Tarta de dos chocolates con toppings sorpresa
Recetas dulces
Al parecer, investigando cuales son las recetas típicas de Pascua, he llegado a la conclusión que cualquier cosa con chocolate es válido. He visto Monas de Pascua, Torrijas, Bollos, Buñuelos, muchas cosas fritas como leche frita, etc. Mmmm poder crear versiones saludables de algunas de estas recetas típicas es complicado y más si es sin gluten.
Aunque estos donuts horneados pueden ser una alternativa molona como rosquilla saludable o estos mini roscones que hice para las fiestas de Navidad. El año pasado me lanzé a hacer estos super Macarrons de coco servidos con fruta de temporada y para todos los amantes del coco, es una receta genial para estas fiestas, ya que salen muchos y es una receta perfecta para compartir.
Chocolate hemos dicho, y esto para Chloé es fácil, porque el chocolate y yo vamos de la mano. Este año, os propongo una sencilla tarta de dos chocolates con topping de frambuesas y sorpresas rellenas de chocolate.
Las sorpresas son avellanas, quinoa y arroz hinchados (pop) cubiertos de chocolate derretido y enfriados. Lo mejor es que los pequeños os pueden ayudar a preparar la receta. Por ejemplo, y sé que este es el paso que más les va a gustar, es mezclar con las manos el topping con el chocolate derretido.
Hay que seguir unos pasos, dejar enfriar la base, luego dejar enfriar la tarta pero el resultado vale la pena, y cuando tengas la tarta de dos chocola hecha la puedes conservar en el congelador, recuerda sacarla unos minutos antes de servirla.
Ah, es sin gluten y vegana.
El relleno está hecho a base de anacardos activados (es decir remojados en agua durante al menos 1 hora y luego colados) que al triturarlos con un líquido y más ingredientes crea un relleno super cremoso y ontuoso. Además, he añadido cacao crudo en polvo y chocolate negro derretido para este toque de chocolate más intenso. Seguro que podrías añadir trocitos de chocolate dentro del relleno para un efecto crunchy.
La quinoa y arroz hinchados los puedes comprar en tiendas orgánicas, es un producto barato y puedes usarlo con yogur, para hacer granola o bien para hacer este topping sorpresa para la tarta de Pascua. Enjoy!
Tarta de dos chocolates
Para 1 molde redondo de unos 20 cm de diámetro
Masa
1 cup / 100 g de copos de avena
1/2 cup / 50 g de harina de almendra o almendras molidas en harina
1 pizca de sal
2 cucharas de aceite de oliva
4 dátiles o 2 cucharas de sirope de arce
Relleno
1 cup / 150 g de anacardos remojados en agua y escurridos
1/2 cup / 125 ml de mantequilla de avellanas, tahini o de cacahuete
4 cucharas soperas de cacao en polvo
50 g de chocolate negro derretido
pizca de sal
una cucharita de vainilla
1 cup / 250 leche vegetal (o un pel
1/3 cup / 80 ml de sirope de dátil o bien 6-7 dátiles
Toppings sopresa
1 cup / 50 g de quinoa / arroz hinchados
1 cup / 150 g de avellanas
70 g de chocolate negro derretido al baño maría
frambuesas
Preparación
Empieza preparando la masa de la tarta. Primero pon los ingredientes en una procesadora y procesa hasta tener una bola. A continuación, enciende el horno a 180ºC.
Prepara un molde con papel de hornear. Luego con las manos, rellena el fondo y un poco del lateral de la tarta. Pon en la nevera durante 30 minutos.
Hornea durante 25 minutos o hasta dorada. Deja enfriar.
Mientras prepara el relleno. A continuación, cuela y limpia los anacardos. Pon todos los ingredientes del relleno en tu batidora y tritura durante 1 minuto o más hasta tener una textura bien cremosa y lisa, sin grumos.
Vierte el relleno sobre la tarta y congela durante al menos 2 horas.
Mientras derrite el chocolate del topping. Sigue poniendo las avellanas y quinoa hinchada sobre una bandeja y vierte encima el chocolate. A continuación, mezcla todo bien para que se impregne de chocolate. Después, pon en la nevera.
Luego, saca la tarta, decora con el topping y frambuesas, y congela un rato más.
Finalmente, saca del congelador unos minutos antes de servir para poder cortar en trozos y que el relleno esté un poco más cremoso.
Deja una respuesta