Tacos veganos
Estos días de verano, con el calor, no sé vosotros pero yo tengo el apetito alterado. Y más que nunca escucho mi cuerpo y como realmente cuando tengo hambre, porque estas temperaturas me cambia mi forma de comer. Me apetecen cosas más frescas, más líquidos, más de mix and match como lo llamo yo. Es decir mezclar ingredientes para crear algún plato improvisado, como estos tacos veganos muy pero que muy sencillos.
Nada más fácil como tener una buena base como hojas de lechuga o tortitas de maíz para rellenarlas de diferentes texturas y colores. No hay nada complicado ni ningún ingrediente raro. Se trata de hacerte la vida fácil para una noche de verano en casa o con amigos para que cada uno se haga su taco a su manera. Yo soy más en hoja de lechuga y mucho pico de gallo, y mucho cilantro. Aunque en casa el cilantro no tiene mucho éxito.
Tacos veganos
Para 4 personas
Frijoles negros
1 bote de frijoles negros cocidos
1/2 cucharita de comino en polvo
1/2 cucharita de pimentón ahumado
1 cucharada de vinagre de manzana
pizca de sal
En un bol, pon los frijoles negros y el resto de ingredientes. Con un tenedor machaca un poco para tener una textura más cremosa.
Maíz con cacahuetes y melocotón
2 mazorcas de maíz desmenuzadas y salteadas
1/3 cup / 50 g de cacahuetes troceados tostados
1 melocotón cortado en cubito
1 cucharada de aceite de oliva
zumo de 1/2 limón
Desmenuza las mazorcas de maíz y saltéalas en seco en una sartén antiadherente hasta crujiente. Pon en un bol. Saltea los cacahuetes hasta dorados. Ponlos con el maíz, el melocotón cortado, aceite de oliva y limón. Mezcla bien.
Pico de gallo
2 tomates cortados en cubitos
1 chalota roja picada
cilantro picado
sal & pimienta
Corta en en daditos los tomates. Añade la chalota y cilantro picada. Añade sal, pimienta, mezcla todo y prueba. Podrías añadir 1 cucharita de aceite de oliva y de vinagre de manzana si quieres.
Crema de aguacate
2 aguacates
zumo de 1 limón o lima
sal y pimienta
un puñado generoso de cilantro
1/3 cup / 80 ml de agua
En una batidora pon los aguacates, zumo de limón, sal, pimienta, cilantro y agua. Tritura hasta bien cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto. Reserva en la nevera.
Sirve con tacos o en hojas de lechuga. Pon una base de frijoles, de pico de gallo, de maíz con melocotón y por encima crema de aguacate.
Deja una respuesta