Tacos con mole, guacamole y cebolla encurtida
Es verano y quieres simplificarte la vida. Estar presente, disfrutar de todos tus biotiful moments, quieres comer bien pero nada complicado y estar con los tuyos. Esta receta es para ti, es para que guste a todos y está para simplificarte el verano. Preparas un mole y….espera, espera, ¿Qué es un mole? Es un término que se refiere a salsas mexicanas hechas a base de chiles y especias, salsas espesas y que puedes usar para rellenar tacossssssss.
Hace unos meses, una amiga muy guay montó una cena mexicana en su casa y preparó unos tacos mexicanos increíbles, la mesa estaba decorada con la temática y la comida era colorida, deliciosa y super sabrosa. Disfrute muchísimo, y no cocine nada haha.
Mi propuesta un mole vegetariano sencillo, que puedes modificar con más o menos especias, puedes añadir antes de la cebolla 1 chile para más picante y más sabor. Preparar todos los toppings y que cada uno se monte su biotiful taco. ¡A disfrutar del verano y a vivir!
Tacos con mole, guacamole y cebolla encurtida
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
1 cucharadita de semillas de comino
1 cucharadita de canela en polvo
1/4 cucharadita de «pimienta de Jamaica» (en inglés, allspice)
1/4 cucharadita de clavo molido
cayena en escamas
1 + 1/2 cup / 240 g de frijoles cocidos
50 g de chocolate negro troceado
1/2 cup / 125 ml de tomate pelado o salsa de tomate
1/2 cup / 125 ml de caldo vegetal
sal
pimienta
acompaña con
tacos de maíz
cebolla encurtida
guacamole
tomates cherrys
cilantro fresco
cacahuetes tostados
lima
Prepara el «mole». Pica finamente la cebolla y los 2 dientes de ajo. En una sartén grande, pon la cucharada de aceite de oliva a fuego medio y añade la cebolla. Cocina unos 5 minutos y añade los 2 dientes de ajo, las semillas de comino, la canela en polvo, las especias allspice, el clavo molido, la cayena y un poco de sal. Cocina unos 5-7 minutos o hasta que la cebolla esté transluciente. Añade los frijoles cocidos y escurridos, y mezcla. Añade el chocolate negro troceado, el tomate pelado, y el caldo vegetal. Cocina unos 10 minutos, para que todo espese un poco.
Tritura todo hasta bien liso, prueba y rectifica con más sal o especias.
Mientras, prepara la cebolla encurtida, guacamole con aguacate, lima, sal, aceite de oliva y cilantro picado. Corta unos tomates cherrys en dos. Tuesta los cacahuetes.
Tuesta los tacos de maíz, unta de mole, añade guacamole por encima, cebolla encurtida, tomates cherrys, cacahuetes tostados troceados, cilantro fresco y zumo de lima.
¿Te ha gustado esta receta y quieres más? ¡Visita nuestro blog!
Deja una respuesta