Sopa anti-gripe
No recuerdo mi primer año de guardería, la verdad ni sé si fui. Pero estos días, estoy reviviendo lo que sería mi primer año de guardería. Lou ha esperado que empiezen las fiestas para pasarme todos los viruses y gripes posibles. Llevo dos semanas acumulando dos gripes y me duele TODO el cuerpo y hambre tengo poco. Sé que estamos en tiempo de fiestas y cenas navideñas, pero estoy segura, que como yo, os sentará de maravilla esta sopa anti gripal que hice hace una semana. La compartí en Instagram y sé que muchos me pedistéis la receta. Imagino que algo sencillo, antiinflamatorio y muy reconfortante nos gusta a todos. Se trata de una base de caldo normal, que le añadí jengibre, cúrcuma y un poco de pimentón. Luego quinoa y garbanzos del Batch Cooking que tenía para hacerla más saciante. En esta ocasión, le puse arroz, aunque creo que quinoa o pasta tipo orzo quedaría mejor. Al mezclar un cereal con una legumbre, tenemos proteína vegetal completa, cena nutritiva, saludable y medicinal.
En cuanto, tengas algún síntoma de gripe, te recomiendo prepararte esta sopa antiinflamatoria. Notarás como te calienta por dentro y va luchando contra la gripe. Los garbanzos son opcionales, y a la hora de servir añade un poco de perejil picado y parmesano rallado. Hoy la preparo otra vez ya que hemos recaido, aunque Lou parece ya sentirse mejor. Lo mejor de todo es que puede aprovechar las verduras que tengas, aunque una buena base se hace con apio, zanahoria y cebolla. Pero los puerros podrían servir también o añadir algo de kale al final.
P.S: Ayer compartía este video en Instagram para anunciaros que he creado un Tutorial de Batch Cooking para principiantes para que puedas empezar desde 0 y dominar a la perfección el método del Batch Cooking. Te cuento mis secretos, mis trucos, mi experiencia. Te prometo que este método te simplifica la vida en la cocina.
Para aclararos algunas dudas, BIOTIFUL PLAN empezará el 8 de enero para que puedas suscribirte mensualmente y recibirte cada semana tus menús semanales basados en el Batch Cooking. Y este tutorial está incluido en BIOTIFUL PLAN para los 100 primeros que se apunten.
Sopa Anti Gripe
Para 3-4 personas
1 cuchara de aceite de coco o de aceite de oliva
1 cebolla laminada
1-2 zanahorias cortadas en rodajas finas
1-2 tallos de apio cortados en rodajas finos
2-3 dientes de ajo laminados
2 cucharitas de cúrcuma en polvo
2 cm de jengibre rallado fresco
1/2 cucharita de pimentón
4 cups / 1 litro de caldo vegetal
2/3 cup / 140 gr de arroz sin cocer o pasta tipo orzo
(puedes añadir una cuchara de miso, pero no tiene que hervir)
1 cup / 185 gr de quinoa ya cocida
200 gr de garbanzos ya cocidos
1-2 cucharitas de miso
sal & pimienta
perejil picado
parmesano rallado
En una olla grande, pon a calentar el aceite de coco y añade la cebolla, zanahoria y apio troceados. Dora unos minutos o hasta que la cebolla esté transluciente. Añade el ajo, cúrcuma en polvo, jengibre rallado y pimentón. Cocina unos 30 segundos más. Añade el caldo y el arroz o pasta en el caso de que vayas a usarlos. Sino, solo pon el caldo y cocina hasta que la verdura y pasta/arroz estén cocidos. En el caso de poner quinoa y garbanzos, ponlos al final y el miso. Sirve caliente con perejil picado y parmesano rallado.
Deja una respuesta