Sándwich de pesto de brócoli y queso
Este jueves Elliot tiene excursión. ¡Se va a pisar uva con su clase! Como siempre cuando se va de excursión toca preparar su comida para llevar. Y he pensado en compartir lo que le prepararé esta vez. Elliot es un chico muy práctico y, en general, le gusta probar de todo. Siempre me pide sándwich cuando se va de excursión, con sus requisitos de aguacate, queso, lechuga, etc. Esta vez, he preparado un Sándwich de pesto de brócoli (vegano) riquísimo y añadí sus ingredientes favoritos.
Se trata de una receta super fácil de preparar y genial para que los peques puedan incorporar más verduras de forma sútil y diferente. El pesto es la preparación estrella, versátil, rápida de preparar y que va con casi todo. Este pesto de brócoli lo puedes incorporar en sándwiches, ensaladas, como dipeo, en pastas, con quinoa o con verduras asadas, etc. Lo preparas y lo guardas en nevera, unos 3-4 días sin problema.
Pesto de brócoli
1/2 brócoli desmenuzado, hervido
30 g / 1/4 cup de piñones tostados
1/2 diente de ajo (puedes omitirlo)
1/2 cucharadita de sal
1 puñado grande de albahaca
4 cucharas de aceite de oliva
zumo de 1/2 limón
2-3 cucharas de levadura nutricional
Añadir
Loncha de su queso favorito, aquí gouda de cabra
Aguacate machacado en el pan
Huevo duro, cortado en rodajas
Empieza limpiando el brócoli y desmenúzalo. Cocínalo 4 minutos en agua hirviendo y cuela.
Deja enfriar. Tuesta los piñones.
Procesa el brócoli, piñones, ajo si quieres, sal, albahaca, aceite de oliva, zumo de limón y levadura nutricional, hasta tener la textura de pesto. No proceses demasiado, sino acabarás con una textura tipo pure.
Tuesta el pan. Machaca el aguacate en una tostada. Añade pesto de brócoli, rodajas de huevo duro, queso y hoja de lechuga si quieres.
P.S: en unos días os enseñare unos kits que CUCUTE y yo os tenemos preparados para la vuelta al cole, perfectos para llevar la comida al cole, meriendas, etc, sin plásticos y sostenibles.
Deja una respuesta