Red Velvet Chia Pudding
Llevo 30 minutos delante del ordenador y creo que me he dormido ya 3 veces, menos mal que tengo a Pepsi (mi perrita) reclamándome caricias y de paso abro un ojo, y escribo una palabra. Es la misma sensación cuando antes de irme a dormir, me leía un libro (yep, cuando tenía vida, tiempo) y me dormía y releía siempre la misma página. Pues bien allá voy con el post de hoy.
Esta vuelta al cole está siendo un poco durilla. Lou empieza guardería, y llevamos 2 días de fiebre, tos y mocos. Elliot le acompaña con mocos (muchos mocos) y una tos muy fea. Y a eso se le suma de que ninguno de los dos todavía está haciendo el horario que les toca. Sé que son unas semanas de adaptación, pero oh! vaya semanita. Además ayer llevaba todo el día pensando que era martes , no miércoles, y se me olvidó colgar esta receta (uhmm, a parte de otras cosas). Las horas vuelan y esa sensación interna de haber sido 0 productiva.
Quizás algunos penséis que se trata de un desayuno complicado, con muchos ingredientes, muchos de ellos raros y que requiere de una técnica especial y mucho tiempo. Pues no. Y soy muy consciente de que hoy en día nuestro bien más preciado es el tiempo. Si estás leyendo este post, es porque te interesa este mundo de la alimentación saludable, de temporada, sencilla pero apetecible. Quieres inspirarte con nuevas recetas para poder probar cosas nuevas, sentirte con energía después de comer y no con una sensación de somnolencia. Pero quieres recetas sencillas, rápidas de preparar, con ingredientes «normales», conocidos, cercanos. Sabiendo que estás comiendo para alimentarte y que está todo equilibrado a nivel nutricional, para ti y para los tuyos. Tenemos nuestras vidas, nuestros trabajos, y al llegar a casa no quieres quedarte mirando la nevera pensando «¿Y ahora qué cocina hoy?». Todo esto, para poneros un poco en situación. El otro día compartía esta foto explicándoos que es el Batch Cooking. Es un método que te permite ganar tiempo, dinero y que te asegura platos frescos, homemade sin esfuerzo diario. Consiste en dedicarle un día durante la semana para preparar en grandes cantidades una variedad de alimentos que podrás conservar, combinar y usar durante el resto de la semana. Es simple pero lo cambia todo.
Elige un día, el que quieras, el que mejor te vaya para poder cocinar algunas preparaciones en más cantidad. Por ejemplo, compota de manzana, granola para los desayunos de la mañana, ratatouille, pesto, quinoa, hummus, babaganoush, alguna salsa, un bizcocho. Cosas que bien embaladas, bien refrigeradas pueden aguantar 3-4 días y te pueden salvar una comida o una merienda. Yo suelo elegir un sábado o domingo, y a veces si puedo otro día de la semana.
Quería introduciros este concepto porque estoy lanzando, en enero si todo va bien, un cambio en el blog. Vamos a crear una suscripción mensual con unos Menús Semanales que incluirán su lista de compra con las recetas detalladas, con tips y consejos. Unos Menús Semanales de temporada para ayudaros justamente con la falta de tiempo, organización e inspiración a la hora de cocinar. Os iré contando más cosas a medida que avanzemos. En cualquier caso, me encantaría saber vuestra opinión y deseos sobre este tema.
*Por otra parte, este mes podéis encontrar una entrevista en la revista Mooi donde hablo sobre la alimentación de mis niños y mi recorrido hasta llegar a crear este blog.
**También salimos en el ELLE KIDS de Octubre, con fotos, entrevista y receta exclusiva!
***Vamos a salir en dos otros medios, pero ya os lo diré más adelante.
¡Ahora sí Chloé la receta!
La base de este pudding de chía es un batido de remolacha y chocolate, conocido como Red Velvet (recordando la famosa tarta). Quería crear un pudding de chía un poco más otoñal que fuese super nutritivo y delicioso, como este que hize hace unos meses, Pudding de chía con cerezas con crema de cacao. Lo sirves con un yogurt mezclado con tahini, coco rallado y cacao espolvoreado por encima. Es una combinación increíble, y no lo digo porque lo haya hecho yo, lo dicen Elliot, Luis y Lou claro.
Red Velvet Chia Pudding
Para 3-4 personas
1/2 aguacate
1 remolacha cruda mediana pelada (unos 80gr)
2 cucharadas de cacao crudo en polvo
pizca de sal (realza los sabores en los dulces)
1/2 cup / 75 gr de arándanos congelados
7 dátiles o 1 plátano
4 cucharadas de semillas de chía
1 cup / 250 ml de leche de avena
1/4 cucharadita de vainilla en polvo
+
yogur mezclado con tahini ( 1 cup / 250 ml de yogurt orgánico (elige siempre sin endulzar) tipo griego o vegano mezclado con 2 cucharas de tahini)
coco rallado
cacao espolvoreado
granola o frutos secos tostados
chocolate negro troceado
Pon lo ingredientes del Red Velvet Smoothie en tu batidora y licúa unos 30 segundos a alta velocidad hasta bien cremoso. Guarda en un bol o tarro hermético.
Mezcla en un bol, las semillas de chía con la leche vegetal y la vainilla. Bate con un tenedor y deja 20 minutos como mínimo o toda la noche (en la nevera, cerrado) para que se activen las semillas de chía y tengas tu pudding.
Mezcla el batido Red Velvet con el pudding de chía (en tu batidora o simplemente a mano mezclando bien) unos segundos.
Sirve una capa de yogurt de tahini, otra de Red Velvet Chia Pudding, un poco de coco rallado y de granola, o trozos de chocolate negro y cacao espolvoreado.
¿Quieres saber por qué el batch cooking es una opción óptima y eficiente para la organización de tu semana? Descubre todos los beneficios aquí.
Deja una respuesta