Puré de coliflor, pesto de rúcula & huevo poché
¿Soy yo o parece que la primavera ha llegado? ¡¿Soy yo o no me he dado ni cuenta y ya estamos en marzo?!. En mi caso, el tiempo no pasa, el tiempo vuela y más ahora que Lou está cada vez más activa y despierta durante el día. Aprovechando este pedazo de buen tiempo que tenemos estos días, nos fuimos el jueves y viernes por la zona del Empordà, hasta Cadaqués. Siempre alucino con lo bonito que es toda esa zona, los campos, el verde infinito, el mar cristalino y el solazo que tuvimos, un regalo. Dos días intensos recorriendo toda la zona de la Costa Brava. Descubrimos a un Elliot explorador, observador, mega excitado, corriendo, sonriendo sin parar y una Pepsi haciendo un poco de perro (que ya tocaba), es decir correr como si no huviese mañaña y hasta recogiendo algún palito que le tirábamos. Y es que en cuanto vuelves a conectar con la naturaleza, todos cambiamos, reconectamos con lo que de verdad importa y fuera tonterias.
Luis se ha vuelto a ir, y como siempre me pasa cuando se va, necesito unos días de readaptación. Me cuesta un poco volver a la rutina y necesito el doble ( o triple de tiempo diría) para hacer las mismas cosas, estoy un pelín poco productiva y poco a poco voy retomando mis referencias. Lo digo porque aunque os traigo una receta nueva, repito puré de coliflor. Pero con buenos motivos, la coliflor está de temporada y bueno, este puré está riquísimo. No os preocupéis, tengo muchas recetas ricas y nuevas que compartir.
Al volver de nuestros dos días por el Empordà, que nos parecieron como una semana, volvimos a casa por la tarde e imagino que como sabéis, entre una cosa y otra, no tienes mucho tiempo de preparar algo muy elaborado o simplemente no te apetece cocinar. Os prometo que esta receta es fácil y relativamente rápida de preparar, lo digo porque mientras Luis devolvía el coche, yo bañaba a Elliot, Lou, vaciaba maletas (porque claro cuando te vas 2 días con niños, no se porque es como que te vas una semana y tienes miles de bolsas), preparé esta cena y fue un éxito.
Si quieres alguna opción vegana, en el pesto, simplemente no le pongas el queso y quizás en vez del huevo poché, podrías servir el plato con unas alubias blancas.
El poster de Fruta & Verdura está en pleno proceso de creación y maquetación. Está quedando precioso, cada fruta y verdura está ilustrada a mano y estamos creando un poster tan práctico como precioso. ¡Muchas ganas de que lo tengáis ya en vuestras cocinas! La idea es que os ayude a comprar, saber que comer en que mes, y porque no, vestir un poco la cocina!
Puré de coliflor, pesto de rúcula con huevo poché
Para 2 personas
*Se podría sustituir el puré de coliflor por polenta
Para el puré
1 coliflor entera
1/4 cup / 60 ml de leche de coco, de almendra o crema de avena (yo puse crema de avena)
mucho parmesano rallado al momento
sal & pimienta
1/4 cucharita de nuez moscada en polvo
Para el puré, desmenuza el coliflor y pon lo en agua hirviendo unos 10-12 minutos. Cuélalo y pon en tu batidora o procesadora, con la crema de avena, sal y pimienta, parmesano rallado al momento y un toque de nuez moscada.
Para el pesto de rúcula
(tendrás más pesto que puedes guardar en un tarro hermético en la nevera)
1/2 cup / 75 g de semillas de calabaza ( o nueces)
1 diente de ajo (pequeño)
6 cucharas de parmesano o pecorino rallado (o si quieres levadura nutricional)
2 puñados de rúcula ( 2 puñados medianos)
1 puñado de albahaca
aceite de oliva
zumo de limón
A mi me gusta, hornear o tostar ligeramente las semillas o frutos secos para el pesto.
Primero pon el diente de ajo (si decides ponerlo) con las semillas ligeramente tostadas, el parmesano y un poco de sal. Procesa unos segundos. Añade la rúcula, la albahaca, y tritura. Mientras ve añadiendo aceite de oliva hasta obtener una textura deseada. Prueba y rectifica a tu gusto con zumo de limón.
Sirve con
huevo poché
queso parmesano rallado
hinojo laminado, con aceite de oliva y zumo de limón
Deja una respuesta