Paté de pipas de girasol + tomates secos
I am back! Vuelta al blog y a las fotos. Me ha sentado genial irme estos 4 días a la playa y el no hacer nada, literalmente. Aunque ya sabes que como mama de un bebé de casi 1 año, vacaciones vacaciones no tienes, porque no paras en todo el día. Pero todo fue más relajado, más pausado y sobretodo todo conectado con la naturaleza, que es lo que más me gusta y necesito.
Hace unas semanas, compartí esta foto de lo que llamo yo un messy lunch! Messy (desordenado) porque fue super improvisado y messy porque mezclé lo que encontré en la nevera. Volví de una sesión de fotos y estaba hambrienta.
Preparé una super ensalada con base de cilantro (porque me encanta y es super antioxidante), le añadí unos trozos de aguacate, col morada trozeada, rabanitos en láminas y tomates asados que sobraron del día anterior. Todo ello, acompañado de un pan artesanal sin levaduras untado con este super paté de pipas de girasol y tomates secos.
Un paté vegano es fácil de preparar. Si tienes una batidora potente, escoge unas semillas (que dejas en remojo) y lo mezclas con aceite de oliva, limón y algunas especies de tu gusto, te sale un paté riquísimo. Quiero probar con sésamo, con nori o albahaca.
*compra local y orgánico dentro de lo posible
1 cup de pipas de girasol (activadas en agua durante 8 horas mínimo o toda la noche)
4 nueces (remojadas en agua también durante unos 30 minutos)
4 o 5 tomates secos
1/4 cup de zumo de limón
1/2 cup de aceite de oliva
pizca de sal de maras u otra de calidad
pimienta al gusto
cebollino
Una vez que cuelas las pipas y las nueces (sacas el agua), ponlas en tu procesador con el zumo de limón y el aceite de oliva. Procesa, procesa bien. Unos minutos hasta que veas que coge una textura cremosa. Añade el resto de ingredientes y vuelve a procesar. Ajusta la cantidad de líquidos según la consistencia que quieras.
Disfruta con una ensalada fresca, con unas tostadas, unos crackers (como estos) o algún pan artesanal sin levaduras ni nada procesado!
Ñam!
Deja una respuesta