Matcha Latte
La paradoja de esta receta es que está pensada para darnos un alivio durante esos días de mucho calor y he escogido el único de lluvia para al fin fotografiarla. Un día de lluvia que parecía el fin del mundo. Me encantan los días de lluvia, y más después del verano que hemos tenido. Y ahora, ha refrescado y quizás te apetezca algo más calentito. Pero, seguro que todavía tenemos calorcito para unos días. Por eso, hoy quiero compartir este mini post con mi receta para un matcha latte bien frío para poco a poco decirle adiós a estas altas temperaturas que nos dejan choffff.
Me está costando un poco estos días volver a la medio rutina y volver a subir una receta al blog. El otro día leí en la cuenta de Beatriz esa sensación que tenemos entre los meses de agosto y septiembre, entre todavía estar más en modo relax y la vuelta al ritmo de siempre. Y tengo ahora mismo esa sensación. Intento trabajar a ratitos, cuando Lou y Elliot me dejan, son ratos esporádicos y a veces poco productivos.
También lo hablaba ayer con Mónica, que vino a hacer fotos para la portada y contraportada para mi próximo libro (que sale en Marzo 2019 ¡Qué ganas!) y sacó fotos preciosas como ésta. Si puediésemos inventar un mes, o medio mes extra, entre agosto y septiembre solo para nosotras, para pensar, para leer, para trabajar bien, ponernos al día de todo, ir a nuestro ritmo…ese mes nuestro. Estos días estoy en ello, buscando ese medio mes para organizar mil cosas que tengo pendientes y que intento cerrar entre siestas y después de cenar. Mientras seguiré con mi bonito caos.
Tengo pendiente compartir un recetón que estoy probando y que es perfecto para final de agosto / principios de septiembre, algo reconfortante y para aprovechar una verdura de temporada.
Mientras volvamos a esta sencilla receta. Por las mañanas, yo soy muy de rutinas y me gusta empezar el día con mi agua tibia con zumo de limón, mi café Bulletproof cuando lo necesito y luego mi zumo con desayuno o batido. Pero esta bebida es perfecta para sustituir el café en días de calor. Quería si o si conseguir ese efecto marmoleado con la leche vegetal y el matcha, y lo he conseguido.
Unos truquitos para conseguir ese efecto visual tan bonito.
– Encuentro que funciona mejor con la leche bien fría y con la de almendra. Pero puedes probar con otras, quizás la de coco o de anacardos. Busca una cremosa. Imagino que puedes hacerlo sin cubitos de hielo y con la leche tibia si quieres.
– Es importante cuando vayas a poner la mezcla de matcha encima de la leche ir poco a poco. Para que no se mezcle de golpe y poder conseguir el efecto visual.
Matcha Latte
Para 1 persona (o 2 vasos pequeños)
1 cup / 250 ml de leche de almendras bien fría (de coco o bien de anacardos, busca las más cremosas)
1-2 cucharadita de sirope de arce o de miel (opcional)
media cucharadita de matcha en polvo de calidad
media cucharadita de vainilla en polvo
1/2 cup / 125 ml de agua caliente o tibia (pero que haya dejado de hervir unos 2 minutos)
unos 5-6 cubitos de hielo
Primero mezcla bien la leche con el sirope de arce en una batidora durante unos segundos. Pon los cubitos de hielo en cada vaso (unos 5 por vaso) y rellena con la leche.
En un bol o en tu batidora, pon el matcha en polvo, la vainilla y el agua. Mezcla bien. Vierte encima de la leche con cuidado y disfruta.
Deja una respuesta