Pasta de pesto kale
¿Qué no puede solucionar un buen plato de pasta? Algo tiene la pasta (aka carbohidratos) que nos alimentan el alma. No sé vosotros, pero este 2021 empieza fuerte, y necesitamos, creo, una dosis extra de reconfort. Así que hoy os traigo la Pasta de pesto kale, no va a solucionar todos vuestros problemas pero está riquísima. ¡A empezar el 2021 con buen pie!
Demasiadas noticas que casi ya no leo, intento más que nunca centrarme en el ahora, en el presente, en el día de hoy. En abril, en pleno confinamiento, escribí «Son días inciertos, donde estamos reaprendiendo a vivir de alguna forma, con lo necesario, quizás es una oportunidad para entender el propósito de muchas cosas. Quizás volvamos a ser más conscientes, responsables, simples, humildes, primarios. Quizás sea un vuelta a empezar. De muchos empezares.» La verdad que este empezar de 2021 está siendo fuerte y no estoy segura que estemos siendo más conscientes ni más responsables. Ojalá todos estos acontecimientos nos hagan reflexionar y cambiar muchas formas de actuar.
Lo que si me ha enseñado este 2020 es que hay que vivir, intensamente, plenamente, a tope. La vida está para vivirla, y aunque desde marzo del 2020, la tenemos que vivir de otra forma, no desperdiciar ningún momento con cosas que no merecen la pena. Que cada día valga la pena, ¿vale?
¡Y si viene acompañado de un plato de pasta de pesto kale como éste, pues mejor!
Al ver un video de pasta de kale y ricota de Jamie Oliver, pensé que tenía que hacer algo parecido. La salsa pesto es una de mis favoritas, y tienes mil variaciones, todas ricas, todas apetecibles. Lo bueno del pesto es que queda bien con todo y lo puedes preparar con albahaca, espinacas, kale, menta, y piñones, pistachos, avellanas o semillas. Lo preparas, lo guardas en la nevera y tienes una salsa de 10 lista para ser servida. Lo bueno de los pistachos es que son super cremosos y la textura de esta salsa es alucinante.
Aquí, hervimos unos pocos segundos el kale para que su sabor no este tan fuerte, y en este caso, lo trituramos con pistachos tostados, pero podría ser cualquier otro fruto seco o semilla (te aconsejo siempre tostarlos, el pesto sale más rico), parmesano, aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de agua de cocción, hasta conseguir una textura bien lisa. En este caso, queremos un pesto sin grumos, que se mezclará totalmente con la pasta para tener una pasta mega verde. Y lo servimos con una gremolata de pistachos por encima.
¡Bon appétit y a vivir!
Pasta de pesto kale con gremolata de pistachos
Para 4 personas
340 g de espaguetis sin gluten (yo uso los de mi tienda online, marca Rummo)
1 atado de kale (sin el tallo)
1/3 cup / 45 g de parmesano rallado
3/4 cucharadita de sal
pimienta
1/3 cup / 80 ml de aceite de oliva
1/3 cup / 40 g de pistachos tostados
1/3 cup / 80 ml de agua de cocción
Gremolata de pistachos
4 cucharadas de pistachos tostados
2 cucharadas de perejil
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 diente de ajo
*Podrías sustituir el queso por 2-3 cucharadas de levadura nutricional.
Pon agua a hervir. Cuando hierva pon el kale, sin el tallo y un poco troceado, no demasiado. Sácalo del agua pasados 30-45 segundos, queremos que mantenga su color verde vivo.
Vuelve a poner el agua a hervir y añade sal. Cocina la pasta al dente.
En tu batidora, añade el kale escurrido, el parmesano rallado, sal, pimienta, aceite de oliva, los pistachos tostados, y unos 80 ml de agua de cocción. Tritura hasta bien bien liso y cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto.
En un mortero, pica los pistachos tostados, el perejil fresco, la ralladura de limón y el 1/2 diente de ajo, hasta tener una textura granulosa.
Escurre la pasta, guarda 1/4 cup / 60 ml de agua de cocción, vuelve a meter la pasta en la olla, añade el pesto y mezcla bien durante 30 segundos, añade un poco de agua si es necesario. Sirve enseguida con gremolata de pistachos por encima.
*El pesto se puede preparar con antelación, dura unos 5 días en nevera bien cerrado en un tarro hermético. Si quieres descubrir el batch cooking y cómo integrarlo en tu día a día, entra en esta página.
Deja una respuesta