Curry para peques, de Biotiful Kids
Biotiful Kids es mi 3er libro y no puedo estar más contenta del resultado. es un libro dedicado a todos las madres y padres y sus hijos. Alimentar bien a nuestros hijos, a veces, no es tarea fácil. Los niños cambian de gustos a menudo: un día les encanta el brócoli y al día siguiente es lo peor que han probado en su vida. Puede llegar a ser agotador. Pero también es muy gratificante ver como comen todo lo que hemos preparado, con ganas y disfrutándolo. Contiene 90 nuevas recetas.
Además, este libro cuenta con la colaboración de Tinycottons, gracias a sus ilustraciones únicas y preciosas, hemos podido dar vida a nuestros super héroses, nuestras verduras y frutas favoritas.
Fotos por Monica Bedmar.
El curry para peques no es solamente la receta de la portada del libro, sino también ¡es NUESTRA salsa favorita de curry en casa! No pica demasiado, los niños les encanta y lleva zanahorias guisadas dentro de la salsa. Es un hit asegurado. Sírvelas con judías verdes al dente y una mezcla de arroz basmati con frijoles negros cocidos.
Para hacer el taller de Biotiful Kids te dejo la receta con los ingredientes que necesitarás por si quieres adelantar algún paso. Necesitarás, dos ollas y una batidora. Y un cuchillo, este para los peques es perfecto.
Tiempo de preparación 20 minutos
Para 4 personas
2 cucharadas de aceite de coco
2 dientes de ajo
2 chalotas
2 cm de jengibre
3 cucharaditas de curry en polvo
1 cucharadita de cúrcuma en polvo
3 zanahorias medianas
400 ml de leche de coco
½ cup / 125 ml de tomate pelado o cherrys
½ cucharadita de sal
zumo de ½ limón
1 + ½ cup / 300 g de arroz basmati
1 cup / 90 g de frijoles negros cocidos
2 puñados de judías verdes finas
albahaca
anacardos y/o cacahuetes tostados troceados
En una olla, calienta el aceite de coco y añade los dientes de ajo y chalotas picadas y el jengibre rallado. Dora unos segundos. Añade el curry y la cúrcuma y dora unos minutos. Añade las zanahorias troceadas en rodajas y dora 2 minutos. Añade la leche de coco, tomates pelados y cocina dura 15 minutos o hasta que las zanahorias estén hechas. Apaga el fuego, añade sal y el zumo de limón. Tritura todo hasta cremoso, prueba y rectifica a tu gusto.
Limpia bien el arroz por agua fría y cocínalo según las indicaciones del paquete. El arroz basmati suele estar listo en 20 minutos.
Pon agua a hervir y cuando hierva cocina las judías verdes unos 8 minutos, o hasta que estén al dente. Escúrrelas en agua fría.
Mezcla el arroz con los frijoles negros cocidos.
En un bol o plato hondo, sirve una base de salsa del curry para peques y añade un poco de judías verdes y mezcla de arroz y frijoles. Sirve con un poco de albahaca y cacahuetes troceados.
Descubre cómo gestionar mejor tu tiempo y tus comidas con el método batch cooking aquí.
Deja una respuesta