3 dips veganos para el verano
Ayer, os contaba por Instagram, las peripecias de las cenas entre semana. Aunque tenga mi Batch Cooking hecho, y por lo tanto mi cena lista en pocos minutos, con niños uno nunca sabe cómo va a ser la cena. Cada día es una aventura. Bien, servidos los gazpachos en los boles, tuve la gran idea de ponerle toppings a todos: huevo, sésamo tostado, mix de aguacate, pimiento rojo y pepino y chorrito de aceite de oliva. Mi gran idea sólo fue el principios de varios obstáculos. Al parecer, a Elliot ahora no le gusta el huevo e imagínate además si está mezclado con algo. Beurk! Lou le flipa el huevo y cogió el de Elliot, pero claro tocaba el gazpacho y mmmm eso no molaba tanto. Además, en el gazpacho, le puse un ajo pequeñín de nada, pero al parecer era de esos potentes que dejaba un sabor muy fuerte. Resumen, el Batch Cooking ayuda, pero no pongas toppings encima de las cremas para los peques, deja que ellos decidan. Y cuidadín cuidadín con el ajo en el gazpacho. Eso si, disfrutaron mucho el mega bol de yogur con frutos rojos y semillas. ¡Aish, vaya cena!
Dips veganos para el verano
Entonces, siguiendo la idea de presentar las cosas por separado y con el fin de dipear, hoy te traigo 3 dips perfectos para tus cenas, comidas y picnics de este verano. No incluye hummus de ningún tipo ni salsa Ajvar, que aunque me gusta mucho mucho ya tenía que innovar un poco.
Tenemos por un lado un romesco de zanahorias asadas y anacardos tostados, una tapenade casera con semillas de girasol y perejil y un queso cremoso de anacardos y cebollino. Los sirves en una bandeja grande con crudités, patatas asadas, crackers o lo que quieras. O hasta en sandwiches, ya que es muy versátil.
Puedes untar el pan con romesco de zanahorias y ponerle encima hinojo y eneldo, untar el pan con tapenado y añadir loncha de queso, rabanitos y cebollino, y mil combinaciones.
En general, los puedes conservar varios días en nevera, guardados en tarros herméticos, quizás el que menos dure sea el queso cremoso de anacardos, unos 3 días.
Romesco de zanahorias
Para 1 tarro mediano
4 zanahorias medianas
1 cuchara de aceite de oliva
sal & pimienta
1 cucharita de pimentón ahumado.
1 diente de ajo
1/3 cup / 50 g de anacardos horneados
1/2 cup / 125 ml de aceite de oliva
1/2 cucharita de cayena en escamas
2 cucharitas de vinagre de manzana
sal & pimienta
Enciende el horno a 180ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. Limpia las zanahorias y córtalas en rodajas. Ponlas sobre la bandeja con sal, pimienta, un pelín de aceite de oliva y pimentón ahumado. Pela el diente de ajo y añádelo a la bandeja. Mezcla todo bien y hornea unos 25 minutos. Añade los anacardos crudos y horne unos 10 minutos más, o hasta que veas que están dorados.
Pon todo en tu batidora y añade el resto de ingredientes. Tritura todo hasta conseguir la textura de un romeso, puedes añadir más o menos aceite de oliva, según la textura que quieras. Prueba y rectifica a tu gusto.
Dura unos 4-5 días en nevera.
Tapenade de olivas con perejil y semillas
Para 1 tarro mediano
1 cup / 175 gr. olivas negras deshuesadas
2 cucharas de alcaparras
zumo de 1 limón
3 cucharas de aceite de oliva
sal & pimienta
1 puñado pequeño de perejil
1 diente de ajo pequeño, opcional
¼ cup / 30 gr. de semillas de girasol (dejadas en remojo la noche anterior y luego coladas)
En tu batidora pon todos los ingredientes y licúa hasta tener una textura de tapenade, de paté de aceitunas, tipo dip vegetal. Pon en un tarro hermético y a la nevera. Dura 4 días aprox.
Queso cremoso de anacardos y cebollino
Para 1 tarro mediano
1 cup / 150 g de anacardos (remojados en agua 3h mínimo) escurridos
sal y pimienta
1/2 diente de ajo
zumo de 1/2 limón
1 cuchara de levadura nutricional
1/2 cucharita de mostaza
100 ml de agua
cebollino picado
Cuela los anacardos y límpialos con agua fría. Ponlos en una batidora con sal, pimienta, ajo, zumo de limón, levadura nutricional, mostaza, agua y tritura hasta cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto. Decora con cebollino picado.
Preparación dips veganos
Prepara una bandeja con rabanitos, zanahorias, pepinos, hojas de lechuga crujientes, tallos de apio, hojas de endivias, crackers y los dips.
¿Quieres saber más? Descubre más sobre el batch cooking aquí.
Deja una respuesta