The Dream Jar
¿De qué están hechos los sueños? Los míos están hechos un poco de esto, y de esto, o quizás debería decir que, ahora mismo, están hecho solo de Miss Lou y Little Elliot. No solamente porque van interrumpiendo mi sueño (que es así literalmente), sino que sueño como serán, en que personitas se transformarán y sueño en que mundo crecerán. Hemos visto este fin de semana un documental que os recomiendo 100%. Se llama «DEMAIN» (Mañana) y trata de como reinventar el mundo de mañana con soluciones de hoy en día. Es real, es divertido, es dinámico y lo mejor de todo, es esperanzador.
¿En qué mundo vivirán nuestros hijos? ¿Qué les diremos a nuestros hijos? Ser su ejemplo no es la mejor solución para convencer, es la única. Por eso mis sueños están hecho de Lou y Elliot creciendo en un mundo mejor, con más amor, más respeto, donde miles de personas están buscando soluciones de hoy (para mañana), inventando un mundo mejor que respeta las personas y el medio ambiente.
Para ser un ejemplo a los demás es la única forma de convencer, de enseñar, de motivar a cambiar y a ser mejores, contando historias de gente real. A veces, me bloqueo pensando que podría hacer mucho más, cambiar cosas de una forma mucho más poderosa, que tenemos en nuestras manos ese poder, el tiempo pasa y nuestros hijos crecen, y el mundo sigue siendo cada día un sitio más hóstil.
A Luis le encanta pensar y reflexionar sobre otras maneras de hacer la economía y la educación. Yo estoy literalmente obsesionada sobre cómo pensar otras maneras de ver la agricultura y la alimentación. Comer local, comer de temporada, comer plantbased, comer orgánico son pequeños cambios que pueden ayudar a generar grandes cambios nivel global para el medio ambiente.
Este postre / snack / desayuno es una pequeña oda a estos sueños que todos tenemos y debemos poner en marcha, con lo que podamos. Es mi Dream Jar y lo preparé 100% improvisado. A las 21h, los niños suelen estar dormidos, y tenemos un poco de tiempo para los dos. Me sobró del medio día, 1 aguacate, un poco de chocolate negro, un fondo de tahini y dátiles….y se me ocurrió este postre. La base es como una mousse de chocolate vegana pero en vez de cacao lleva chocolate negro y además tahini, por encima yogurt tipo griego y una compota calentita de arándanos y cardamomo. Y si, os puedo confirmar que es un sueño hecho realidad.
*compra local, orgánico y/o a granel
The Dream Jar
Para 2 pers.
Mousse de chocolate negro
1 aguacate maduro
unos 70 gr de chocolate negro (70% de cacao mínimo) o más si quieres
5-6 dátiles
pizca de sal
1 cuchara sopera de tahini
pelín de agua o leche de avena
Yogurt tipo griego (full-fat) o crema de anacardos
Crispies Sarraceno
Compota de arándanos y cárdamomo
1 cup / 150 gr aprox de arándanos frescos
2 cucharas de sirope de arce
un poco de zumo de limón (1 cucharita)
1/2 cucharita de cardamomo en polvo
1/2 cucharita de vainilla en polvo
Pon los ingredientes de la mousse en tu batidora y licúa hasta tener la textura de una mousse. Añade un poco de agua o leche vegetal para obtener la textura deseada.
Para la compota, pon a calentar a fuego medio, los ingredientes y lleva a ebulición. Baja el fuego y deja que la compota coja más textura.
Sirve en un vasito, la mousse, un poco de yogurt, compota de arándanos con crispies de sarraceno.
Deja una respuesta