Breakfast Muffins
Cuando pensé en crear estos muffins, no sabía muy bien lo que me esperaba. Puedo llegar a obsesionarme si no es con una canción, con un tema, es con una receta. Creo que no voy a poder comer muffins durante muchas semanas después de haber creado ESTE MUFFIN.
Mi idea era crear un muffin perfecto para el desayuno, de ingredientes y de tamaño. Un muffin que puedas preparar con antelación y que te puedas llevar on the go si no has tenido tiempo de desayunar en casa. Un muffin que tenga todos los ingredientes que a mi me gustaría tomar en un desayuno. Un muffin que le guste a Elliot (lo más difícil). Un muffin por definición suele ser un postre o algo relativamente dulce.
Quería crear un muffin parecido al muffin integral que puedas crear en una pastelería/panadería, pero a mi estilo, super nutritivo y saciante.
Estos días, me solía llevar uno conmigo de camino al cole con Elliot y os puedo decir que esa última cuesta con Lou y Elliot no me costaba nada. 😉
La prueba de que estos muffins han pasado por horas, semanas de pruebas son las fotos, y creo que he conseguido la última versión, aprobada por Luis, siguiendo sus consejos de que le gustaría encontrar en un muffin. Oye, estos chicos en casa son bastante exigentes y cada vez el listado es más alto!
Entre prueba y prueba, hizé este mini vídeo para que veáis lo fácil que es preparar unos muffins mega nutritivos y deliciosos. Bueno, es todo una excusa para que veáis un poco más a mi Lou que está literalmente todo el día despierta, mordiendo todo lo que puede e insistiendo para ser mi pinche, es decir poder probar cada uno de los ingredientes.
En el blog de los bolsos Biba, me han hecho una mini entrevista si te apetece verla.
A la base, el muffin no llevaba plátano, pero os tengo que decir que está mejor con, tanto a nivel de textura como de sabor, a parte que Luis insistió en ello. Entonces, porque este muffin mola tanto? Porque es tu desayuno perfecto durante la semana o finde claro, lleva todos los ingredientes de un desayuno como avena, huevos, plátano, canela, jengibre fresco, leche vegetal, almendras, cranberries y un topping mega crunchy. He probado rellenos de pasas, con fresas y amapola, con chocolate y cranberries, ect. Lo bueno es que puedes ir jugando con lo que tengas o con lo que más te apetezca.
A ver que cara pone Elliot mañana cuando vea que para desayunar tiene…..muffins! jijijiji
*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible
**estos muffins son un poco una versión en muffin de estas galletas
BREAKFAST MUFFINS
Para unos 10 muffins
1 cup / 110 gr de harina de almendra (almendras molidas en harina)
3/4 cup / 90 gr harina de avena
1/3 cup / 45 gr harina de trigo sarraceno
2 cucharadas de arrowroot o tapioca (ayuda a que preparaciones sin gluten no se desmenucen) (es opcional pero recomendable)
1/3 cup / 70 gramos de azúcar de coco/panela/ mascabado
1 + ½ cucharadita de levadura sin químicos y sin gluten (yo la compro en tiendas orgánicas)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharada de jengibre fresco rallado
2 huevos
1 plátano
3/4 cup / 160 ml de buttermilk (leche vegetal + 1 cucharita de vinagre de manzana o zumo de limón) (a mí me gusta usar de coco o de avena)
1/3 cup / 80 ml de mantequilla organica derretida o aceite de coco a temperatura ambiente
1/4 cup / 60 ml de sirope de arce o miel
cranberries o pasas
opcional:
1/4 cup / 60 ml apple sauce (compota de manzana)
ralladura de 1/4 de naranja
Topping:
1 cucharada de copos de avena
1 cucharadita de azúcar de coco / panela / mascabado
1 cucharada de semillas de girasol
1 cucharada de semillas de calabaza
semillas de amapola
Precalienta el horno a 200ºC y prepara tus moldes, untando los moldes con aceite de coco o colocando unos moldes de papel.
En un bol pequeño, pon la leche vegetal con el vinagre de manzana y deja reposar.
En otro bol más grande, mezcla la harina de almendras, con la de avena, la de sarraceno, la sal, la levadura, el baking soda, la canela, el jengibre fresco, el azúcar y el arrowroot.
En otro bol, bate los huevos, añade la leche, el plátano machacado, el aceite de coco derretido a temperatura ambiente, la miel y si quieres la compota de manzana.
Junta las dos mezclas.
En un bol pequeños, mezcla los ingredientes del topping.
Rellena 3/4 los moldes, unta algunos cranberries y vierte en cada muffin un poco de topping.
Hornea unos 20 minutos, saca del horno y deja reposar unos 10 minutos.
¡Es una opción genial para agregarlo a tus sesiones de batch cooking! Descubre más información sobre el batch cooking aquí.
Deja una respuesta