Lemon Curd Jars
Yes! Baby Lou ya está aquí! Llegó el jueves 15 de septiembre, con la lluvia, a las 01.15 am. Creo que el parto de Lou es una de las experiencias más increíbles de mi vida. Me propuse tener un parto natural desde el principio, y luego decidimos también tenerla en el agua, ya que en La Maternitat tienen esta opción. No tenía muchas expectativas y decidí no pensar mucho y dejar que fluyese todo. Luis y yo estamos alucinados de ver lo bien que fue todo, el haber podido vivir esta experiencia juntos y que Baby Lou haya venido al mundo de una manera tan natural y peaceful. Todavía, me sorprendo pensando en que aguante, aguante y aguante. Llegamos al hospital hacia las 22h40, ya con contracciones fuertes, me recibió una comadrona espectacular, nos quedamos en la sala de parto natural con luz ténue, yo en la piscina, los dos y a las 01.15h am salía Lou en su propia bolsa en el agua….solo Luis, la comadrona y yo. Se puede pedir un parto mejor?
Y Baby Lou es tranquila, duerme, come y llora poquísiiiiiiimo. Elliot está encantado y por las mañanas pregunta: «Lou Lou» y le da besitos. Aunque después de dos días, le veo agotado, muchas emociones en poco tiempo. Papa que ha estado 3 semanas, el cole y la llegada de Lou. Se hace díficil a veces porque quiero estar con los dos, dedicarles la misma atención, que Elliot no se vea en un segundo plano. Pero es complicado, porque ahora mismo los tiempos no los pongo yo, pero intento que todo sea lo más natural posible, sin crear dramas ni excepciones. Son muchas emociones, y más porque Luis se va mañana, y tengo un nudo en la garganta, un nudo bien grande. No porque vaya a estar sola, y me viene unos días de montaña rusa. Sino porque estando los 4 hemos estado muy bien, hemos cargado pilas, nos hemos abrazado y me da mucha pena que mañana por la mañana Elliot me pregunte por papa. Bufff….
A final de octubre, vuelve por lo tanto vamos a ir descontando días y agradecer todo lo que tenemos y la suerte de haber podido pasar por una experiencia tan bonita y mágica.
Tengo algunas recetas pendientes y aunque voy un poco más lenta con mi rutina en general, tengo pendiente pronto enseñaros la nueva web (que ganas) y compartir alguna receta muy chula.
Mientras, esta receta sencills que preparé el mes pasado con las galletas Paul&Pippa, aunque podrías usar otras o hacer una base de masa con almendras o tipo crumble, con un lemon curd delicioso.
Escojí el sabor Lima para que combinase bien con el lemon curd. Uno de mis postres favoritos y puedo decir que a Elliot le encantó también.
*compra local y/o orgánico dentro de lo posible
LEMON CURD JARS
Para 3 personas aprox.
1 paquete de Galletas de Lima de Paul & Pippa
Desmigar las galletas ligeramente en trozos irregulares y hornearlas unos 10-12 minutos a 175ºC. La idea es dorarlas.
Lemon Curd
1/2 cup / 125l ml aprox de zumo de limón
ralladura de 1 limón
4 cucharadas de miel o sirope de arce
4 cucharadas de aceite de coco o mantequilla orgánica
4 huevos orgánicos
En una olla mediana, fundir el aceite de coco y añadir la miel o sirope de arce. Sacar del fuego y dejar enfriar. Añadir los huevos y el zumo de limón y mezclar bien. Volver a colocarlo encima del fuego, esta vez fuego lento, y seguir mezclando hasta obtener una masa firme y algunas burbujas aparecen en la superficie.
En unas jarras, colocar una capa de galletas y rellenar con el lemon curd. Decorar con un poco de coco rallado y algunos trozos de galletas más.
Deja una respuesta