Galletas Navideñas de jengibre y especias
No sé por donde empezar (pero si por donde acabar….por estas increíbles galletas de Navidad de jengibre y especias!).
Hemos vuelto de nuestro mini viaje a Biarritz y volvemos más emocionados que nunca. ¿Sabes cuando vas a una ciudad y te sientes como en casa? Pues hemos tenido todas esas sensaciones en Biarritz. Una ciudad que reúne todos los requisitos que nos gustan: deportes, surf, naturaleza, océano, montaña, verde, comida orgánica, entorno botica, mercados….y la lista no acaba nunca! No queríamos irnos. Y si ves esta foto lo entenderás.
Decidimos alquilar una casa ya que así podemos cocinar nosotros, ir a hacer las compras, recorrer los mercados y cocinar tranquilos y en familia, y sin prisas. Ha sido genial! Ojalá pudiese a través de este post teletransportaros a esa cocina tan mona, con esa chimenea y Little Elliot tocándolo todo. Hemos estado en una casa super mona, a 10 minutos andando del mar y del centro de Biarritz. Hemos dormido entre 10 y 12 diarias….me da un poquito de vergüenza admitirlo pero así fue.
Me llevo mi ebook conmigo para inspirarme a la hora de cocinar en casa! Te lo recomiendo si todavía no lo tienes. En el ebook (libro digital) encontrarás una guía super práctica con tips y plan semanal de comidas, además de 40 recetas vegetarianas pensadas para los más peques, pero que son ideales para toda la familia. A la venta en mi SHOP <3 Esta semana preparé los OAT&BANANA pancakes, la PASTA PESTO BAKED y un CURRY fácil de preparar.
¿Y allí en Biarritz empiezas a soñar y empiezas a pensar y si lo deja todo y te vienes aquí a vivir? Hablamos de cómo serían nuestras vidas y lo que haríamos.
Abriríamos un pequeño local donde la gente se sienta como en casa, y nos enfocaríamos en los desayunos en familia. Proponiéndo platos como los que podéis encontrar en el blog, pudding de chía, pancakes super nutritivos, zumos y batidos verdes, porridges y leches vegetales. Ya tenemos hasta pensado el nombre que tiene una simbología super importante para nosotros. Haríamos un rinconcito para los niños y…….aish un montón de ideas más.
Visualizaríamos como sería nuestra rutina, nuestras vidas allí y nos encanta solo la idea.
Vivir cerca de la naturaleza es una suerte increíble. El poder hacer deporte en cualquier parte, correr en el bosque, hacer surf todos los días del año si te apetece, ir en bici con tu familia….las posibilidades son infinitas. Queremos una vida así. Todavía no ha llegado el momento, pero todo llega y todo en su tiempo. Pero definitivamente, volvemos con las ideas más claras de cómo queremos vivir nuestra vida.
Mientras, vamos a centrarnos en esta receta navideña. Faltan dos semanas para Navidad y las calles se empiezan a llenar de luces. Lo que más me gusta de estas fechas son las luces. He llegado hoy a casa y toda ella estaba rodeada de una mini luces blancas. ¡Mágico! Las luces son mágicas. Crean un ambiente donde cualquier cosa puede pasar. Al entrar hoy en casa, Little Elliot se ha encontrado un árbol enorme con luces blancas y su cara ha sido increíble, entre asombro, sorpresa y sonrisas.
Imagino que para muchos de nosotros, asociaremos la Navidad a un plato u otro, a un postre o una bebida caliente. Pero creo que todos coincidimos que unas galletas de jengibre y especies te recuerdan siempre a estas fechas.
Estas galletas son sin gluten y además veganas. El truco está en los dátiles (en este caso, Medjool ya que son los más carnosos que he encontrado) y las especies que le quieras añadir. Yo le pusé jengibre y canela en polvo además de la mezcla de «Pain d’Épices» o de 4 especies. A mí me gusta ponerle más cantidad para que sepa bien a todas estas especias tan deliciosas, pero es cuestión de gusto.
P.S: También hablaros de los juguetes Lilliputiens marca de juguetes belga y su seña de identidad es la tela. Son juguetes super apetecibles, coloridos y materiales kid-friendly! El favorito de Elliot es este muñequito que al apretar hace un ruido super divertido!
Galletas Navideñas de jengibre y especias
Para unas 20-25 cookies aprox. (dependiendo del tamaño y forma)
9 dátiles tipo Medjool (o los más carnosos que encuentres) (deshuesados)
5 cucharadas de aceite de coco derretido
3 cucharadas de sirope de arce
1 cucharada de mantequilla de almendra
1 + 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo
3-4 cucharaditas de mezcla de Pain d’Épices o de 4 especias
1 pizca de sal de calidad
1 + 1/4 cup / 130 g de harina de almendras (o almendras molidas en harina)
1 cup/ 140 g de harina de trigo sarraceno (yo usé de avena)
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
En un bol o procesador de alimentos, añade los dátiles deshuesados, el aceite de coco, el sirope de arce, las especies y la sal y la mantequilla de almendras. Procesa un poco y añade las 2 harinas y el bicarbonato de sodio. Procesa hasta que se forme una gran bola, que se aguanta sola y no se pega a tus manos.
Transfiérela en un bol y ponla en la nevera durante al menos 5 horas.
Cuando quieras preparar las galletas, saca el bol con la masa 1 hora antes por lo menos, para que coja temperatura ambiente.
Prepara tu zona de trabajo con un poco de harina de avena u otra. Con un rodillo, poco a poco ve amasándola volviendo siempre al centro. Amasa por un lado, luego vuelve al centro y otra vez hacia otro lado.
Cuando consideras que la espesor está bien (entre 3 y 5 mm), haz formas de las que quieras: estrellas, corazones, etc. Añade más harina de sarraceno si se pega.
Precalienta el horno a 160ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. Transfiere las galletas en la bandeja de hornear y hornea durante 8-9 minutos o hasta que estén doradas.
Deja enfriar y guarda en un tarro hermético.
Enjoy!
Deja una respuesta