Las recetas más tops para junio
¡Oye que estamos en junio! Y se nota, no solamente por el calor que hace, pero también por el ambiente espesito que hay, yo noto a todo el mundo cansado, «hartito» y mis hijos están agotados, con ganas de que se acabe el cole. Yo no tantas…ahora empieza el bonito caos del verano con niños 😉 Y seguro que viene bien algo de inspiración a la hora de saber que cocinar, que empieza una temporada muy apetecible con tomates jugosos, melocotones sabrosos y todo lo más refrescante que puede haber.
Recetas sencillas y llenas de color, que el verano está a la vuelta de la esquina, y esto se celebra.
Tengo algunas recetas ya pensadas para esta temporada en el blog, pero mientras te hago un recopilatorio de mis recetas favoritas para empezar el mes de junio! Fáciles, coloridas y muy refrescantes.
Este lassi será tu salvación cuando tus hijos te digan, a todas horas, «tengo hambre». Es muy rápido de preparar, hasta lo puedes preparar con ellos, y es un snack delicioso, saciante y muy refrescante. Aprovecha y juega con especias como el cardamomo y el jengibre, para más sabor. Puedes usar albaricoques, melocotones y paraguayos, búscalos maduros, que sino tu lassi no tendrá mucho sabor, y eso a Chloé no le mola nada de nada.
Este es la típica receta que impresionarás a quien quieras utilizando ingredientes de despensa, un tartar de tomates cherrys y alubias sobre un cremoso puré de patata y calabacín. ¿Suena como elaborado? Pues que va, es super fácil, es de temporada y la cena ideal.
Mes de junio, mes de cerezas, esto debería rimar. Porque me flipan las cerezas y seguro que no las has probado en forma de sopa. Puedes ser un postre súper original y diferente, con topping de crema vegana de tahini, sarraceno crujiente y chocolate negro. Suena bastante bien, ¿no?
Estos fritters llevan calabacín, menta y feta, un combo delicioso para este verano. Los puedes preparar con antelación y combinarlos de mil maneras, con un guacamole queda genial, o para llevar de picnic.
Esta ensalada no es un azar. Si los ingredientes crecen en la misma temporada, como es el caso de las cerezas, la albahaca (para preparar pesto), rabanito y calabacín, vamos a juntarlos que seguro que combinan de maravilla. Y esta ensalada es prueba de ello. El hitazo del verano.
Y si necesitas más ideas, en este post tienes unas cuantas ensaladas super apetecibles.
Deja una respuesta