Pudding de chia & cerezas con crema de cacao
Creo que Luis podría ser el perfecto ayudante de cocina o chef, bueno a parte de Elliot, que de momento tiene el primer puesto asegurado. Su profesión es piloto de avión y no sé que relación podría tener con ser un perfecto pinche, pero tiene muchas habilidades para cubrir el puesto. Él es de esas personas que entra en la cocina, abre la nevera (¡llena de cosas!) y dice «¿Y con todo esto qué preparo?». Bueno, debería decir que ha cambiado un poco. Es más open minded, ha cambiado su forma de ver la alimentación y, por lo tanto, de comer. Casi ya no come carne, básicamente come sin gluten, y dice encontrarse mucho mejor. Pero a la hora de pensar un plato o cocinar, se ve sin creatividad. Entonces, yo le doy misiones, «córtame la albahaca pero bien fina», «y la cebolla pícala super fina», «prepara el zumo con remolacha, manzana y pepino» y él ejecuta muy muy muy bien. Tiene mucha más paciencia que yo y es muchísimo más detallista que yo, y limpio, y ordenado….creo que en eso Elliot se parece a él. Un hombre y un mini hombre muy metódicos, limpios, ordenados y de ideas fijas. Por otro lado, estamos Lou y yo, un poco más caóticas. Eso sumado a que Lou ha empezado a gatear hoy mismo, y el mundo es suyo, get ready mom!
Entonces, cuando veo que no voy a tener mucho tiempo para preparar la receta como yo quiero, o quiero que la manzana esté cortada fina (y no quiero usar la mandolina, básicamente para no tener que limpiar otro utensilio), acudo a Luis. Y os tengo que decir que él se crece, ya se ha dado cuenta de que le necesito, de que lo hace mejor que yo y que el plato no quedaría tan bonito si no fuera por su preciada ayuda.
Para esta receta, me ayudo a quitar el hueso de todas las cerezas (lo cual, yo no tengo paciencia) y bueno poco más porque todo el resto lo tenía yo previamente preparado. Este desayuno lo puedes preparar a medias la noche anterior. Preparando el chía de pudding y dejando los anacardos en remojo unas horas antes o bien durante la noche. El resto es súper fácil, ya verás! Aprovecho para compartir esta receta porque es temporada de cerezas para que mañana podáis hacer la receta!
PUDDING DE CHÍA & CEREZAS CON CREMA DE CACAO
Para 2-3 personas
(Siempre hago las recetas en CUPS, pero os pongo la equivalencia en gramos)
Crema de cacao
1 cup / 150 g de anacardos crudos (dejados en remojo la noche anterior y colados por la mañana con agua limpia)
1 cucharada de cacao crudo en polvo
2 cucharadas de sirope de arce
1/2 cucharadita de vainilla en polvo (yo lo compró en Free Food o en el Manantial de Salud aquí en Sarria)
pizca de sal (siempre de calidad)
1/2 cup / 125 ml de leche de coco
Pudding de chía & cerezas
1 cup / 250 ml de leche vegetal (de avena, almendra u otra)
4 cucharas de semillas de chía
1/4 cucharita de vainilla en polvo
1/2 plátano (maduro)
1/2 cup / 115 gramos de cerezas (sin el hueso)
ralladura de 1/2 limón
Mantequilla de cacahuete o de almendras
La noche anterior, deja en remojo los anacardos, dejándolos bien cubiertos de agua.
Prepara el pudding de chía mezclando las semillas de chia con la leche y la vainilla. Mezcla bien, hasta que todas las semillas de chía estén bien cubiertas de leche y empiezen a activarse. Pon todo en un tarro, cierra herméticamente y mezcla otra vez. Deja en la nevera.
Por la mañana, cuela los anacardos y pásalos por agua.
Ponlos en tu batidora con el resto de ingredientes y licúa hasta bien cremoso.
Vacía la batidora, límpiala y pon el plátano con las cerezas y licúa hasta tener una textura cremosa. En un bol, vierte el pudding de chía y mezcla con la crema de plátano y cereza o bien podrías hacerlo en tu batidora unos segundos para no «romper» demasiado el pudding de chía.
En un tarro o vaso, pon una capa de pudding de chía, una de mantequilla de cacahuete y otra de crema de cacao, acaba con coco rallado y mi Crispies Granola.
Deja una respuesta