Pudding de chia & cacao con compota de peras chai y tahini
No sé por donde empezar. Desde mi último post, han pasado solo unos días, pues a mi me han parecido una eternida. Lanzé la nueva plataforma de Biotiful Plan, con sus novedades e imperfecciones (que se van a ir mejorando) hasta quedar en una plataforma bestial, me pusé enferma como nunca (fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza) y además han venido a arreglar unas cosas del piso, lo cual nos ha descolocado bastante. Entre resolver emails, cosas digitales, hablar con la editorial, preparar unos cursos y adelantar trabajo de Biotiful Plan, mi cabeza no paraba de dar vueltas. Los niños agotados claro y nosotros sin energía. Hoy trabajo desde la esquina de mi sofa pero feliz. Feliz ya que mi dolor de cabeza se va disipando. Feliz de ver que, poco a poco, se van resolviendo las cositas de la plataforma, que muchas no dependen de mi. De ver cómo cada vez este proyecto tiene más sentido para todos vosotros. Y feliz de ver cómo el estrés que podamos sentir está, al fin y al cabo, en la percepción de las cosas, no en las cosas en si. Que lo peor nunca llega, que la fiebre acaba remitiendo y que, aunque mis peques se levanten infinitas veces por la noche, cada mañana es un día nuevo y se levantan como si de nada. Y que el viernes está a la vuelta de la esquina.
Pudding de chia
Ayer, hize un pequeño cuestionario en redes para ver que recetas os apetece ver en el blog y recibí un montón de ideas, como cremas, cenas ligeritas, recetas para bebes, desayunos, comidas para llevar….queda todo apuntado y pronto me pongo manos en la masa. Mientras, os traigo una receta super sencilla de desayuno, que además puedes adelantar el día antes. Por la mañana, preparas tu tarro combinaciones las preparaciones, añades un par de toppings y listo. Te lo tomas en casa o te lo llevas on-the-go.
Se trata de un delicioso pudding de chia modus invierno. Un pudding de chia con cacao y vainilla, servido con una compota de pera con especias chai, servido con yogur, tahini y avellanas. Llámalo desayuno, snack, postre. Whatever, está riquísimo y no puede ser más fácil de preparar.
Lo bueno del famoso pudding de chia es que puedes prepararlo con antelación (aguanta unos 3-4 días en nevera), puedes doblar cantidades, es perfecto para llevarte al trabajo por si te entra hambre y básicamente combina con (casi) todo. Esta versión es más gourmet ya que lleva cacao y vainilla.
Combina de maravillas con esta compota de pera con especias chai. Prepara más mix de especias chai y lo puedes usar para batidos, lattes, porridges, etc.
Yo ahora mismo me voy a tomar este pedazo de postres / snack / desayuno, mientras disfruto de un salón / cocina / estancia caótica 😉
Pudding de chia & cacao
Para 4 personas
(divide entre 2 si quieres menos cantidad)
- 2 cups / 500 ml de leche vegetal sin endulzar
- 6 cucharadas soperas de semillas de chia
- 2 cucharaditas de cacao crudo en polvo
- pizca de sal
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
En un bol, remueve todos los ingredientes. Deja reposar unos 10 minutos, vuelve a batir y deja reposar 20 minutos más.
Compota de peras chai
Para 1 tarro mediano
- 4-5 peras medianas (maduras)
- un poco de agua (60 ml / 1/4 cup)
- 3-4 dátiles (o bien puedes sustituir por azúcar de coco o sirope de arce)
- 3 cucharadita de especias chai* ( o más cantidad si quieres)
- pizca de sal
- zumo de 1/2 limón
Especias Chai
Para un bote
- 5 cucharadas de cardamomo en polvo
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1/2 cucharada de clavo en polvo
- 1 + 1/2 cucharada de jengibre en polvo
- pimienta molida
- 1/2 cucharada de nuez moscada molida
Mezcla los ingredientes en un bol. Guarda en un tarro en tu despensa.
Pela las peras y córtalas en trocitos. Pon en una olla un poco de agua y los dátiles troceadas y machacados. Deja fundir a fuego medio unos minutos para que se reblandezcan. Añade las peras, las especias, la sal y el zumo de limón. Deja cocinar a fuego medio-lento unos 10-15 minutos o hasta que las peras estén blanditas. Licúa todo.
Sirve con
- tahini o mantequilla de cacahuete
- yogur orgánico tipo griego
- avellanas tostadas picadas
Sirve en un tarro, una capa de pudding de chia & cacao, por encima la compota de pera, sirve con un poco de yogur, tahini y avellanas tostadas por encima.
Esta receta es ideal para el batch cooking. Si quieres saber más sobre este método, te dejo aquí una página donde lo explico con más detalle.
Enjoy, te lo mereces.
Deja una respuesta