Porridge triple manzana
Por donde empezar….quizás por el hecho de que estos días sólo oígo de un oído. Llevo una semana con otitis y todo se me ha hecho más cuesta arriba si puede ser. Por eso, cuando pasa estas cosas hay que aprender a priorizar que es lo importante de lo trivial, ya que no se puede llegar a todo.
El otro día, una amiga mía me dijó cómo podéis estar siempre malitos con lo bien que coméis? Y eso me pregunto yo! Bueno, primero está el frío que está haciendo estos días. Luego, es el primer año de guardería/cole de Elliot y lo pilla todo….y lo trae a casa. Y aunque yo me alimenta bien, a veces imagino que el desgaste y el cansancio bajan el sistema inmune y soy blanco fácil para los virus. Pero hace unos días, ví esta profe de yoga d 98 años y aluciné! Me quedé muy sorprendida por ver la flexibilidad que tenía cuando yo con 31 años me noto super rígida jeje. Esta señora compartía lo que eran para ella sus secretos de longevidad. Dieta vegetariana y positive thinking. «Nada es imposible, es como cuando te levantas y te dices que éste va a ser el mejor día de tu vida».
Es decir, por muy sano que comas, por mucho que te cuides, si al final no lo correspondes con unos pensamientos positivos, poco sirve. Como en muchas cosas, todo funciona como todo, somos personas sensibles y nos afectan muchas más cosas de las que pensamos. Por ello, a pensar más en positivo y a darnos más amor, que lo necesitamos.
Entonces, que os traigo hoy? Un desayuno o merienda super reconfortante para estos días de frío, de viento, de poca luz. Para que nos caliente el alma, la menta y nos reconforte un poco. Lo preparé cuando estaba Luis y le encantó! Y ya sabeís a veces lo difícil de que tus parejas se animen con otra forma de alimentarse. Este porridge es extra cremoso porque lleva leche de coco y un huevo batido dentro para un extra de proteína. Aprovechando la compota de manzana super fácil de un antiguo post, tiene manzana rallada dentro y también manzana caramelizada. A Luis y a Elliot le encantaron este porridge. Recuerdo que miraba de reojo a Elliot que se lo estaba zampado solo y al final me dice «mira mama» (si, Elliot me habla a veces en catalán jeje) como super orgulloso de haberlo comido todo! Y yo, feliz!
Este mes, salimos en El Mueble! Wow! Un reportaje de nosotros en nuestro piso de Barcelona. También, podeís vernos en este vídeo que nos hicieron. Y aunque no es mi voz (que raro se me hace verme como si yo hablase pero sin que sea mi voz, jajaja), se ve un poquito de nosotros en directo! Y hasta le han cambiado el sexo a Pepsi!
Estoy trabajando en dos proyectos, que os iré desvelando más información a medida que vaya avanzando y que se vaya materializando un poco más todo. Creo que os van a gustar mucho, ya que os serán de gran utilidad!
*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible
TRIPLE MANZANA PORRIDGE
Para 2-3 personas
1 cup / 100gr de copos de avena (puedes dejarlos en remojo en agua durante al menos 30 minutos para hacerlos más digestivos)
1 cup /250 ml de leche de coco u otra vegetal
1/4 cucharita de sal de calidad
1/2 manzana rallada
1 huevo
1 manzana cortada en cubitos
1 cuchara de aceite de coco
1 cuchara de sirope de arce
1 cucharita de canela en polvo
semillas de amapola
frambuesas
Pon todos los ingredientes de la base del porridge, incluido el huevo, en una olla mediana a fuego medio y cocina unos 6 minutos, sin dejar de remover hasta que la textura de porridge empiece a crearse. Si dejas en remojo los copos de avena se cocina antes.
Corta la manzana en cubitos. Pon a calentar en una sartén a fuego medio el sirope de arce y el aceite de coco, añade la manzana troceada y la canela en polvo. Cocina unos 4-5 minutos o hasta que se caramelice.
Sirve el porridge caliente, con un poco de compota de manzana por encima, la manzana carameliza, una semillas de amapola y unas frambuesas.
Deja una respuesta