Planificación semanal Diciembre 4 – Feliz Navidad
¡Feliz jueves y feliz Navidad Biotiful People!
– ¡Aquí tenéis el menú que os preparado exclusivamente para vosotros!
– También, tenéis el menú que preparé para Vogue y el post de Navidad que publiqué ayer en el blog, por si queréis más ideas.
– ¡Aquí tenéis una lista de canciones de Navidad de siempre!
– Os dejo también una respuesta de NUTRICIÓN que ha contestado Mercè Vancells sobre las algas y tiroides. También la dejaré en el apartado de NUTRICIÓN y si queréis responder a más dudas, me escribís un email con el asunto NUTRICIÓN y las vamos resolviendo. En la nueva intranet, las tendréis todas disponibles.
****
«Hola Chloé, he visto que esta semana hay una sopa miso. Yo la suelo hacer habitualmente, pero sin alga porque tengo hipotiroidismo. La realidad es que unas veces oigo que las algas sin abusar son buenísimas para las tiroides; otras veces que son fatales y ante la duda las evito.
Ya que tenemos la oportunidad de consultar con Mercé, me gustaría preguntar si las que tenemos problemas con las tiroides, las incluimos igualmente o mejor las evitamos.»
Las algas marinas en general son un muy buen alimento. Contienen de diez a veinte veces mas minerales que los vegetales terrestres y gran abundancia de vitaminas también.
Tienen infinidad de propiedades. Se caracterizan por tener también altos niveles de Yodo, que es necesario para las enfermedades relacionadas por la tiroides. El Yodo es el combustible esencial para las hormonas tiroideas, ya que actúa como una especie de combustible para que la glándula produzca la hormona tiroidea.
Hace ya varias décadas que el hipotiroidismo se había asociado con la deficiencia de yodo en la alimentación, pero actualmente en España la incidencia de problemas de tiroides está más relacionado con problemas autoinmunes.
Es un alimento que tampoco tomamos a diario, si lo tomamos unos dos días a la semana como máximo, y con no mucha cantidad, no representaría ningún tipo de problema.
Otra cosa seria tomar suplementos de algas, aquí las concentraciones ya son muy distintas que el consumo al natural, y representar un peligro en caso de tener enfermedades relacionadas con la tiroides.
Los beneficios que supone el consumo de algas es muy superior a los posibles efectos negativos.
Como ya decía Paracelso en la antigüedad: “Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia un veneno de un remedio”.
La presencia de algas en los menús de Biotiful Plan, los puedes consumir sin problemas.
Para los problemas de tiroides lo más importante es poner el foco en el stress físico y especialmente en el emocional, como casi todas las enfermedades autoinmunes.
*****
Por último, recordad ir descargando las planificaciones ya que con la nueva intranet, aunque iré subiendo todas las planificaciones, no estarán todas de golpe.
Os deseo una feliz navidad a todos,
Love,
Chloé
Deja una respuesta