Planificación semanal diciembre 1
¡Buenos días!
Estrenamos el mes de diciembre con la planifación de la primera semana de diciembre. Y con ello, una nueva lista de Spotify que podéis encontrar en la página donde sale el listado de recetas del Batch Cooking.
– Recordaros que siempre podéis pasar de la suscripción mensual a la semestral o anual cuando queráis, solo tenéis que escribirme a info@beingbiotiful.com y os indico que pasos seguir.
– También os dejo otra respuesta sobre nutrición, que también podéis leer en el apartado NUTRICIÓN de la intranet. Lo bueno de la nueva INTRANET es que tendréis siempre todas las preguntas y respuestas visible.
Me gustaría preguntar si nuestras comidas tienen menos vitaminas por haberlas preparado tres o cuatro días antes
En la alimentación actual pensamos que más cantidad es sinónimo de más salud, y no es así. Siempre nos aportará más salud, la calidad del producto y como lo tratamos, tanto a nivel de conservación como a nivel culinario y de cocción.
La pérdida de vitaminas viene muy marcada por varios factores, como la luz, el oxígeno, el corte y los mismos enzimas de los alimentos, si no los consumimos recién recolectados. Según el tipo de vitamina, si es soluble en agua o no, tendrá más o menos perdida según el método de cocción escogida, aunque según para que persona la vitamina que quede será más bio asimilable.
En el caso de las frutas y las verduras se pierde más vitaminas si pasan largos periodos entre la recolección y el consumo.
Es más importante comprar fruta y verdura en comerciantes y/o productores de confianza, que te pueden asegurar que la fruta o la verdura se ha recogido en el momento óptimo, y no ha madurado o mantenido en cámaras de refrigeración largos periodos. Cuanto más tiempo pasa fuera del huerto o de los árboles, más vitaminas van perdiendo.
Si el fin de semana compras en tu tienda/productor de confianza los productos de buena calidad y llenos de vitaminas el plan que propone Being Biotiful te ayuda a cocinar los alimentos una vez comprados y después conservarlos en buenas condiciones. Muchas veces con conservantes naturales como ajo, limón o su zumo, hierbas aromáticas, y es como si prepararas tus propias conservas para pocos días en la nevera.
En casi todas las propuestas y en el asesoramiento nutricional se sugiere acompañar los platos con verduras y frutas frescas y aquí ya tienes tus dosis de vitaminas sin oxidar.
Debemos tener en cuenta que hay muchos otros hábitos que roban vitaminas a nuestro cuerpo, como son el alcohol, el café, el tabaco, los medicamentos, los laxantes y el agua clorada.
Lo más importante para tener un buen aporte de vitaminas es la dieta variada, sin alimentos refinados o industrializados, y tener unos hábitos vitales saludables.
– Para esta semana, os he preparado un Cake de romero, chocolate y aceite de oliva. Hice otra versión añadiendo pera. Os dejo la foto abajo para que tengáis ideas de como presentarlo. ¡Y además tenéis mi receta de Base de pizza de coliflor!
Bon Appétit!
Chloé
Deja una respuesta