Pink Veggie Wraps
Si yo fuese una fruta sería el ruibarbo (aunque aquí en España es muy difícil de encontrar) ( en realidad, el ruibarbo no es una fruta sino que es una planta y solo son comestibles sus brancas), si fuese una verdura sería la remolacha y si sería una hierba fresca sería el eneldo. El ruibarbo se encuentra más fácilmente en países del Norte de Europa y en mi opinión es una de las frutas más bonitas y especiales que hay. Mientras no me mude a un país nórdico, tendré que conformarme con la remolacha y el eneldo, que da la casualidad que combinan a la perfección juntos.
La receta de hoy poco tiene que con el rhuibarbo aunque pienso que podría quedar muy bien en la salsa que os he preparado. Ha llegado la primavera aunque no nos hayamos dado cuenta ya que la lluvia nos acompaña casi todos los días. Lo que me gusta de esta temporada es que los días se alargan y parece que no acaban nunca. Parece que hace más frío dentro de casa que fuera. Apetece caminar al sol con esta luz de primavera. En fin que todos son motivos para empezar a salir más, disfrutar del día, hacer planazos al aire libre y llevarte comida rica on-the-go. Hoy te traigo una super receta con una super salsa a base de, como no, remolacha y eneldo, dos de mis ingredientes favoritos. Básicamente la remolacha la pongo en casi todo: masa de pancakes, zumos, batidos, mousses, hamburguesas vegetales, en ensaladas y en salsas. Cómo es una verdura de raíz con bastante gusto a tierra para algunos os gustará ver cómo le puedes dar otro uso. Rallándola finamente y mézclandola con ingredientes como manzana, yogurt, alcaparras, eneldo y mostaza tendrás una salsa super sabrosa y saludables. No te sientas intimidada por la remolacha, es muy fácil de usar en varias recetas transformando su sabor a veces más de tierra a un sabor más sútil. A parte del color maravilloso que aporta esta super verdura.
Quizás sea porque soy belga, pero yo soy de las que aunque llueva, haga viento o sol (o quizás sea porque soy un poco hiperactiva), hay que salir fuera a aprovechar el día. Entonces este finde ya tienes plan. Prepara estos super Pink Veggie Wraps, llévate una kombutxa como las de Kombutxa (personalmente me encanta su nuevo de sabor de flor de saúco) y haz algo al aire libre. Sin teléfonos, sin pantallas. Sólo tu cesta de picnic, tu gente y el sitio que elijas para pasar un día bien aprovechado.
Para que veas lo fácil que es prepararlos, aquí tienes un mini video. Enjoy!
Recordarte que tengo un nuevo Poster Medidas de super promoción. Un poster de mi colección Básicos indispensables de tu cocina que he creado para conocer las equivalencias de las diferentes medidas en cocina. ¡Para los primeros 50 pedidos, puede ser tuyo por 10€!
Wraps de salsa de remolacha, con tofu y sésamo
Para 4 wraps
Tiempo de preparación 10 mins.
4 wraps (escoge unos de calidad, de espelta, orgánicos y/o sin gluten)
1 aguacate cortado en rodajas
1 tofu cortado en tiras
semillas de sésamo
hojas de lechuga
salsa de remolacha, manzana y alcaparras*
salsa de remolacha, manzana y alcaparras
1 cup / 250 ml de yogur orgánico tipo griego
1 remolacha cruda pelada mediana rallada
1 manzana orgánica mediana rallada
1 chalota o 1/2 cebolla roja picada fina
1 cucharada de alcaparras
1 puñado pequeño de eneldo picado
1 cucharadita de mostaza
1 cucharadita de sal
pimienta
zumo de 1/2 limón
Para la salsa, en un bol, ralla la remolacha con la parte más fina del rallador. Añade la manzana rallada, alcaparras, chalota picada, mostaza, sal, pimienta, zumo de limón, aceite de oliva y eneldo. Añade el yogurt y mezcla todo. Prueba y rectifica según tu gusto.
Corta el aguacate en rodajas. Corta el tofu en bastoncitos.
Sobre tu wrap, coloca dos hojas de lechuga, 1 a 2 cucharas de salsa de remolacha, unas rodajas de aguacate y unos bastoncitos de tofu. Añade un poco de sésamo y enrolla.
Guarda el restante de la salsa en un tarro hermético en la nevera, dura unos 2-3 días. Usa en sandwiches o ensaladas.
Deja una respuesta