Pink Bliss Balls
Aquí en casa no somos mucho de festejar Halloween o San Valentín, pero quizás porque este año está siendo toda una revolución en todos los aspectos de nuestras vidas, pero sobretodo porque es el primer año, después de varios, que Luis está aquí cerca con nosotros. Y claro, esto se celebra y mucho. Hay días que el caos se apodera de nuestras vidas, y es que la vida con dos niños pequeños es un maratón o un sprint, ya no sé. Pero a esto le sumas que estás emprendiendo profesionalmente, acaban siendo días de 24 horas cuidándoles y trabajando, porque parece que siempre es buen momento para trabajar en lo tuyo, en lo que crees. Sea San Valentín o no, cada día hay que celebrar que estamos juntos, que cada día nos levantamos con ganas de avanzar y, aunque os confesaré que soy 0 romántica, que hay que quererse un poco más.
Creo que ya es obvio mi pasión por el chocolate. Pensando en algún dulce, postre, snack que pueda ser digno de poder celebrar que estamos juntos, que es lo más importante, se me ocurrió estas pequeñas pero oh! deliciosas Pink Trufas. Lo mejor es que son super fáciles de hacer, porque a quien voy a engañar, no me veía ayer noche preparando alguna tarta o postre elaborado sacando más tiempo que no tengo. El color es precioso claro y la textura cremosa y exquisita.
Estas Pink Bliss Balls están hechas de ingredientes fáciles de encontrar, con ingredientes reales y lo mejor de todo, están riquísimas. ¡Además, llevan remolacha, pero shuuuuut no tienen porque saberlo!






Entonces, ya sabes lo que tienes hacer, ir a por unos dátiles bien grandes y una remolacha (cruda) y preparar estas Pink Bliss Balls que además son ideales para hacer en tu semana de Batch Cooking. De esta forma tienes un snack saludable y delicioso para la semana, a menos que los devores en un día.
Yo pienso ir a buscar a Elliot y Lou con una caja llena de estas trufas y compartirlas con ellos, que al fin y al cabo son mis 2 amores. Ahora sí, a quererse mucho <3!
Pink Bliss Balls
Para unas 20 trufas
- 1 remolacha mediana cruda pelada y rallada
- 1 cup / 16 dátiles tipo Medjool (*si no son Medjool o tu procesadora no es muy potente, te recomiendo ponerlos en remojo en agua caliente unos 30 minutos)
- 1/2 cup / 45 g de coco rallado
- 1/2 cup / 75 g de almendras crudas
pizca de sal - 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo (opcional)
- 1 cucharada de aceite de coco
- 125 g de chocolate negro del 80% de cacao
pizca de sal o coco rallado
Pela la remolacha y rallala.
Pon los dátiles, el coco rallado, las almendras, la pizca de sal, la vainilla, el cardamomo, el aceite de coco y la remolacha rallada en tu procesador. Procesa unos minutos hasta que tengas una bola grande.
Forma las bolitas con tus manos. Ponlas sobre una bandeja con papel de hornear y al congelador unos 30 minutos. Mientras funde el chocolate al baño maría. Saca las trufas del congelador y úntalos del chocolate derretido. Decora con pizca de sal o coco rallado. Vuelve a guardar al congelador como mínimo 1 hora.
Saca unos minutos antes de disfrutarlos. Comparte con los que más quieres.
Guarda en nevera o congelador.
Deja una respuesta