Pastel de fresa desestructurado
Soy fan de las fresas, ahora que empieza la temporada y soy fan de un cake sencillo. La verdad es que la alta repostería me da mucho respeto (y pereza quizás también). Por eso, cuando pensé en hacer un postre de temporada pensé en ponérmelo fácil, hacer una especie de pastel de fresa «desestructurado». Vamos a hacer que la primavera sea fácil y sin complicaciones si?
La idea es montar un postre fácil pero muy resultón. Y yo las fresas son más fan de tomarlas enteras que dentro del pastel, aprecio mejor su sabor y me gusta el cambio de textura con lo esponjoso del cake, la suavidad de la nata y lo crujiente de los cacao nibs.
Este postre será como pintar un cuadro, coges tu plato (aka lienzo) y a pintar.
Pastel de fresa desestructurado
Cake
3/4 cup / 180 ml de aceite de oliva
3/4 cup / 125 g de azúcar de coco
3 huevos
1 naranja
1 limón
1 cucharadita de vainilla
3/4 cup / 180 ml de buttermilk (bebida vegetal + 1 cucharada de zumo de limón)
1 cup / 100 g de harina de almendra
1 + 1/4 cup / 190 g de harina de arroz
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal
Servir con
gajos de fresas
nata montada o yogur griego
chocolate negro en láminas
cacao nibs
Enciende el horno a 180ºC. Prepara un molde de cake tipo bundt y úntalo de mantequilla o aceite de oliva y harina de arroz. (Podrías usar un cake tipo loaf, normal, pero quizás el tiempo de horneo sea un poco menor).
En un bol, a mano o con una máquina, bate bien el aceite de oliva con el azúcar de coco, los huevos, la ralladura y zumo de 1/2 naranja, ralladura de 1/2 limón y la cucharadita de vainilla y el buttermilk.
En otro bol, mezcla las dos harinas con la 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Añade esta mezcla seca a los ingredientes húmedos y mezcla con una espátula hasta todo combinado, no mezcles de más.
Vierte en el molde y hornea durante 25-30 minutos, dependerá del horno (y del tipo de molde). O hasta que esté hecho por dentro y dorado por fuera. Déjalo enfriar unos minutos y luego ponlo sobre una rejilla.
En un plato grande, coloca unos gajos de fresas, coloca unos trozos irregulares de cake, cucharadas de nata casera montada o de yogur griego, añade sobre la nata chocolate negro en láminas y cacao nibs. Disfruta.
Deja una respuesta