Pancakes de plátano y calabacín
Una de las recetas con más éxito del blog son los famosos Elliot’s Pancakes, y he decidido hacer una versión de temporada, incorporando calabacín rallado: pancakes de plátano y calabacín.
Los pancakes son una de esas recetas salvavidas porque son fáciles de hacer, los puedes hacer con ingredientes de despensa y puedes «esconder» sútilmente verduras dentro, como espinacas, remolacha y calabacín, en este caso.
Elliot, como indican sus famosos pancakes, de los cuales está super orgulloso, es ya todo un mini chef y me ayuda sobretodo a romper los huevos, rallar el calabacín y mezclar. Deja que Lou ayude poniéndole algunas condiciones como «que no se coma la masa» o bien «que puede mezclar maman pero sin que se caiga todo al suelo». Lo bueno de que me ayuden (el lado menos divertido es que siempre es poco caos y toca limpiar un poco más) es que aprenden sobre ciertos alimentos, mejoran su motricidad fina, su concentración, saber respetar los pasos de un proceso y, sobretodo, postponer el disfrutar del resultado final. También, y es importante, seguramente tienen más interés en probar la receta. ¡Por lo tanto, valen la pena el caos y la limpieza extra!
Ahora empieza la temporada de calabacín y no puedo estar más contenta, porque puedo variar mi receta básica de pancakes e introducir verduras nuevas. Recordad que el calabacín suelta agua y es importante dejarlo escurrir unos minutos, aunque he cambiado un poco la receta con más copos de avena para que la textura aguante.
Pancakes de plátano y calabacín
Para 10-12 pancakes
2 plátanos maduros
2 huevos bio medianos
1 cup / 100 g de copos de avena o harina de avena
1/4 cup / 40 g de harina de sarraceno (o de espelta)
1/4 cup / 60 ml de leche de avena sin endulzar
pizca de sal
1 cucharita de levadura
1 cup / 250 ml de calabacín rallado finamente (más fino que en la foto) y escurrido
Servir con
Fresas
Aguacate
Choco Hulk* ver receta más abajo
Choco Hulk
1 cup / 120 g de garbanzos cocidos
4 cucharas de cacao crudo en polvo
1/2 cup / 125 ml de mantequilla de avellanas (o tahini)
4 cucharas de sirope de dátil o de arce / o bien 4 dátiles aprox.
pizca de vainilla
pizca de sal
Para el Choco Hulk, tritura todos los ingredientes en tu batidora hasta bien cremoso y liso. Puedes añadir un pelín de agua si lo ves necesario. Guarda en un tarro hermético en la nevera, dura la semana.
Ralla el calabacín y déjalo escurrir para eliminar el sobrante de agua.
Mientras, tritura los plátanos, huevos, copos de avena, harina de sarraceno, leche de avena, sal y levadura hasta cremoso y sin grumos. Vierte en un bol, añade el calabacín rallado.
Calienta el un poco de aceite de coco en una sartén antiadherente, cuando esté caliente vierte 2-3 cucharas de masa, cuando aparecen burbujitas, dale la vuelta y cocina 1-2 minutos más. Repite el proceso con el resto de masa.
Sirve con aguacate, semillas de sésamo, fresas y yogur, por ejemplo.
Deja una respuesta