Pan fácil sin gluten de semillas, arándanos secos y romero
Hacer un pan sin gluten de forma fácil sin ingredientes raros e imposibles de encontrar parece una misión imposible. Pero este pan es toda una revolución. Se trata de un pan que hice para mi primer libro, Being Biotiful, y básicamente está hecho a partir de una mezcla de frutos secos y semillas, podrías usar solamente semillas, y huevos. Luego, le puedes dar tu toque añadiendo especias secas o frescas o lo que te apetezca.
Como una de las recetas que más éxito tiene del blog es la del pan fácil de sarraceno, y lo puedo entender. El pan tiene algo que reconforta, que alimenta de verdad, que sacia, y cuando dejas de consumir gluten buscas recetas que te hagan sentir todo eso. Quizás no sea la receta más literal de un pan con miga, pero es un pan fácil de hacer, con ingredientes que pienso podrás encontrar fácilmente y súper versátil.
Lo preparas el domingo y así tienes pan para unos 4 días para la semana. Para desayunar con esta nutella, para comer con algún dip o hummus, o para cenar para acompañar esta crema.
Receta
En la receta, puedes intercambiar cualquier fruto seco por semillas, simplemente respeta las mismas cantidades.
Tiempo de preparación 10 minutos + horneado 60-70 minutos
Para 1 pan de un molde de 27 x 11 cm.
1 + ⅓ cup / 200 g de avellanas
1 + ⅓ cup / 200 g de almendras
⅔ cup / 100 g de semillas de girasol
⅓ cup / 50 g de semillas de sésamo
⅓ cup / 50 g de semillas de calabaza
1 puñado de arándanos secos
3 ramitas de romero fresco picadas
2 cucharaditas de sal
3 cucharadas de aceite de oliva o de coco
1 cucharada de sirope de arce
5 huevos orgánicos
Enciende el horno a 175ºC. Prepara un molde untándolo con aceite de coco o de oliva o con papel de hornear.
Pon los frutos secos, semillas, arándanos y las ramitas sin el tallo del romero fresco en un procesador de alimentos. Procesa unas cuantas veces, pero no demasiado ya que queremos conservar trocitos. No queremos una textura de harina.
Vierte en un bol grande, añade la sal y el aceite de oliva (y sirope de arce, si quieres). Añade los huevos uno a uno y mezcla bien.
Vierte todo en el molde y deja reposar unos 15 minutos. Hornea durante 60-70 minutos.
Deja enfriar del todo antes de cortarlo en rebanadas. Puedes congelar o taparlo con un trapo. Se conserva bien tapado unos 4 días.
¡Es una opción genial para agregarlo a tus sesiones de batch cooking! Descubre más información sobre el batch cooking aquí.
Deja una respuesta