Nachos saludables que te conquistarán el corazón
Porque la comida también te puede conquistar el corazón, y si es con nachos saludables, mejor que mejor. Se acerca San Valentín y aunque yo no recuerde haberlo celebrado nunca, quizás es un buen momento para celebrar todo lo bueno; el amor, la primavera, la vida en general, lo que te apetezca… Eso sí, todos los días, y no solo un día concreto. Y yo cuando celebro, siempre es con comida de la buena.
Para esta ocasión ya os he preparado estas pink balls a base de dátiles y remolacha, que es un postre delicioso y muy fácil de preparar, esta leche de remolacha para mimarte, este pastel des-estructurado con fresas y yogur, pero este año me habéis pedido una idea salada para preparar. La idea es preparar algo delicioso claro, que vamos a conquistar a tope, pero fácil de preparar y que os guste a todos, que al final se trata siempre de disfrutar de la compañía, y que yo sepa todavía no conozco a nadie que no le gusten los nachos 😉
La idea es crear un plato con bastantes extras, toppings, salsas y verduras horneadas para sustituir la carne, pero que no sea una misión imposible. No os despistéis ni olvidéis ningún extra que hay que crear capas de color, sabor y sobretodo de texturas, con algo cremoso, algo picante, algo ácido. ¡Lo tiene todo, a mí ya me ha conquistado!
¡Y te dejo el video de cómo preparo esta receta con Lou!
Nachos saludables
Tiempo de preparación 35 minutos
Para 2-4 personas
1 coliflor mediana
1 puñado de shiitakes
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de comino
sal
cayena
1 cebolla morada
sal
1 limón
nachos de maíz ecológicos
jalapeños
rabanitos cortados en daditos
1 aguacate
cilantro fresco
salsa cheddar vegana
1 cup / 150 g de anacardos crudos remojados 3 h
3 cucharadas de levadura nutricional
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de cúrcuma molida (para color)
toque de pimienta
1/2 cucharadita de vinagre de manzana
3/4 cup / 180 ml de agua
ketchup casero
1 cup /60 g de tomates semis secos
2 cucharaditas de concentrado de tomate
3 cucharadas de tamari
3 dátiles Medjool
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de sal
cayena en escamas al gusto (opcional)
1/3 cup / 80 ml de agua
Deja en remojo los anacardos para la salsa tipo cheddar vegana durante 3 horas.
Enciende el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear. Corta la 1/2 coliflor en rodajas, para intentar tener láminas de coliflor. Si se rompen no pasa nada. Limpia con cuidado y corta en rodajas los shiitakes. Ponlos en la bandeja y añade el aceite de oliva, sal, pimienta y comino molido. Mezcla bien y hornea unos 30-35 minutos.
Corta la cebolla morada en rodajas finas y ponlas en un bol, añade sal y un poco de zumo de limón, mezcla y deja reposar 30 minutos mínimo.
Mientras, prepara tus salsas. Para la salsa cheddar vegana, escurre los anacardos y ponlos en la batidora con la levadura nutricional, la sal, la cúrcuma molida, el toque de pimienta, el vinagre de manzana y el agua. Tritura hasta bien cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto.
Para el ketchup, pon en tu batidora los tomates semi secos con un poco de su aceite, el concentrado de tomate, el tamari, los dátiles deshuesados, la canela molida, la sal, cayena al gusto y el agua. Tritura hasta bien cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto.
En una bandeja pon capas de nachos, capas de verduras horneadas con un poco de salsa ketchup por encima. Repite hasta acabar, y añade por encima la salsa cheddar vegana, jalapeños, rabanitos cortados en daditos, aguacate troceado y cilantro fresco.
¿Quieres saber por qué el batch cooking es una opción óptima y eficiente para la organización de tu semana? Descubre todos los beneficios aquí.
Bon appétit!
Deja una respuesta