Muffins de zanahorias, manzana y tahini
Le hemos dado un apodo a Lou, la punky. Loupette (bueno ese es otro apodo que yo le he puesto) es muy independiente, espabilada, payasa y bastante punky. Y cuando digo punky me refiero a que en cuanto te has dado la vuelta, alguna sorpresa te tiene preparada. Esta semana, ha conseguido romper el recogedor, llenar el baño de papel y esconder las llaves de casa detrás de un radiador. Y cada día, se viste unas horas de bombera, papel en el que parece sentirse muy cómoda.
Elliot por su lado está apasionado por la guitarra, los poneys y Lucky Luke. Le ponemos vídeos clips en youtube de nuestra música favorita y él, con todo su arte, imita las poses de los cantantes, aunque yo siempre tengo que ir acompañándole con cantos y bailes.
Están siendo semanas de mucho trabajo y poco tiempo de libre, pero tengo que reconocer que ver de repente a Lou vestida de bombero o escuchar tocar la guitarra de Elliot en plan canta-autor me está ayudando mucho a romper el ritmo de trabajo, sobretodo porque me río muchísimo. En plan muy humilde, le digo a Luis que el lado payaso de Elliot y Lou lo han heredado de mí, ya que soy bastante payasa y mi asignatura pendiente es el teatro.
Lou la todoterreno y cómica. Elliot el sensible y detallista, aunque muy payaso cuando quiere. Aunque juegan cada día más juntos, son muy diferentes.
En el tema de la comida, también son muy diferentes y están pasando por fases muy distintas. Elliot está superando su fase de «no a todo» y está comiendo de todo aunque a veces reticente. Lou está en fase de experimentación y va picando. La receta que os traigo hoy es una receta genial para los dos. En su forma de muffin es perfecta para coger con las manos. Son esponjosas y nutritivas. Aunque sé que Elliot me pediría unos trocitos de chocolate negro dentro, eso sí. Sus diferencias les hacen únicos.
Por donde empezar con estos muffins, son mis favoritos porque no son extremadamente dulces y son mega esponjosos. No sé si fue la suerte del principiante, pero la primera vez que las hice salieron geniales, y como antes de compartir una receta en el blog, la repito 3 veces, volví a preparalas. Ni la 2, ni la 3 me salieron bien y me estaba equivocando en un paso. Al final, se añaden las zanahorias y manzana pero no se procesan. Son perfectas como desayuno o como merienda, y según Elliot quedán aún mejor con algún trocito de chocolate negro. Los muffins al no ser muy dulces he preparado una compota de manzana y remolacha para acompañarlos. La receta es para más cantidad, guarda en un tarro en la nevera y sírvelo con porridges y yogurt por ejemplo.
¡Me voy que mi bombera favorita me necesita!
Muffins de zanahorias, manzana y tahini
tiempo de preparación & cocción 35 minutos
para unas 12 muffins
1 cup / 100 gr de harina de avena
1 cup / 100 gr de harina de almendra (o más de avena)
2/3 cup / 85 gr de harina de sarraceno
1/2 cucharita de sal
1+ ½ cucharita de levadura
½ cucharita de bicarbonato de sodio
1 cucharita de canela en polvo
1 cucharita de jengibre en polvo
2 cucharas de arrowrrot (opcional)
2 huevos
¾ cup / 180 ml de yogurt orgánico o leche de avena + 1 cucharita de vinagre de manzana
1/3 cup / 80 ml de aceite de oliva o de coco
4 dátiles (o bien ¼ cup – 4 cucharas de sirope de arce o de miel)
4 cucharas de sirope de arce
1 plátano
1 cuchara de tahini
1+ 1/2 manzanas ralladas
2 zanahorias ralladas
un puñado de mix de semillas (calabaza, girasol, sésamo, lino)
Enciende el horno a 200ºC. Prepara un molde de muffins con moldes de papel o untándolos de aceite de coco.,
Mezcla los ingredientes secos en un bol o procesador para que no hayan grumos. En tu batidora o procesador, pon los huevos, yogurt, plátano, aceite de oliva, dátiles, sirope de arce y tahini. Licúa o procesa bien. Vierte la mezcla húmeda a la seca, mezcla y añade las manzanas y zanahorias ralladas y vuelve a mezcla un poco
Rellena los moldes, decora del mix de semillas y hornea unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Deja enfriar. Saca de los moldes. Duran 3-4 días.
Sirve con compota de manzana y remolacha.
Usa la base la receta de base de compota de manzana y en el momento de licuar, añade 1/2 a 1 remolacha cruda pelada y 1/2 cucharita de cardamomo. Y licua. Guarda en un tarro hermético en la nevera. Dura unos 5-6 días.
¡Esta receta es una opción genial para agregarla a tus sesiones de batch cooking! Descubre más información sobre el batch cooking aquí.
Deja una respuesta