Muffins de chocolate, café y mantequilla de cacahuete
¡Cuando crees que ya has visto de todo este año, aparecen estos muffins! Y aunque quizás estéis saturados de comida, o no, tenéis que preparar estos muffins con toque de café, cacao y mantequilla de cacahuete.
¡Es mi último post antes de acabar el año y vaya año! Tengo mucho que agradecer ya que ha sido uno de los años más retadores, emocionantes y agotadores que he tenido, pero no lo cambiaría por nada del mundo. Dentro de poco, hará un año que creé Biotiful Plan y estoy eternamente agradecida por toda la confianza. Dentro de unas semanas, lanzó la nueva y mejorada versión de Biotiful Plan y va a suponer toda una revolución.
También ha sido el año de escribir mi primero libro de cocina, que se publica en Marzo 2019. Esto si que ha sido un reto, escribiendo durante noches, testeando una receta 10 veces hasta que salga perfecta, corregir faltas, volver a hacer una fotografía porque no me gustaba y comerme un dhal calentito en agosto cuando hacía 40 grados.
También ha sido el año que Elliot, en cuestión de 2 días, ha aprendido ir en bici. Y ha sido el año en que se ha soltando hablando descubriendo un nuevo Elliot, hablando español, francés y catalán.También, ha sido el año en que Lou y Elliot han empezado a jugar juntos, cogerse de la mano de camino al cole y ha sido el año de la complicidad para ellos.
Para mi ha sido un año donde he aprendido millones de cosas a nivel profesional, pero muchas a nivel personal y ver dónde están los límites de uno a la hora de emprender un proyecto. Ha sido el año de involucrase al 200%, porque los inicios son asi, necesarios y agotadores. Ha sido un aprendizado de 360 grados aunque espero este año poder aunque sea recuperar un poco mi tiempo, volver a hacer deporte y, hasta quien sabe, leer un libro (que no sea de cocina).
Estoy agradecida a cada uno de vosotros que me leéis, dejáis un mensaje, que me compráis un ebook o un poster y me animáis cada día a seguir adelante, en este camino de hacer de la alimentación saludable algo accesible, fácil, apetecible y divertido. Merci <3
Pero para poder llegar a todo, si que he tenido que sacrificar algunas horas de sueño y por lo tanto incluir por las mañanas una buena taza de mi café Bulletproof.
Como os comentaba en otros posts, nunca he sido mucho de café, pero muchas veces me levanto por las mañanas ya deseando tomarme esa taza que da un subidón de energía. Además me gusta mucho combinar un toque de café en algunas preparaciones como en unas trufas de dátiles y choco, en batidos, en mousses, en chilis o en repostería, como estos muffins.
Ahora mismo, yo consumo este café de Alternativa 3, porque soy fan de su labor social y ética a la hora de trabajar. El café en estos muffins es opcional, pero tengo que reconocer que combina super bien con el cacao, chocolate negro, nuez moscada y mantequilla de cacahuete. Os aconsejo prepararlos con alguna bebida caliente para acompañar y despedir este maravilloso año de la mejor manera posible.
Muffins de chocolate, café, nuez moscada y mantequilla de cacahuete
Para unos 9-10 muffins
Ingredientes secos
½ cup / 75 g de azúcar de coco
1 cup / 100 g de harina de avellanas (avellanas molidas en harina)
1/3 cup / 30 g de harina de avena
¾ cup / 100 g de harina de arroz
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de nuez moscada en polvo
1 cucharada sopera de café (yo uso ahora el de Alternativa 3) (opcional, puedes omitirlo o bien añadir más cacao)
1 cucharada sopera de cacao crudo en polvo también de Alternativa 3
Ingredientes húmedos
½ cup / 125 ml. de aceite de oliva o de mantequilla derretida
2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
2 huevos
1/2 cup / 125 ml de yogur o buttermilk (leche vegetal con un poco de zumo de limón)
½ cucharadita de vainilla en polvo
75 g de chocolate negro (del 70% de cacao como mínimo) troceado
Topping
¼ cup / 25 g de copos de avena o harina de avellanas
pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
3 cucharadas de azúcar de coco
Enciende el horno a 190º y prepara unos moldes para muffins untándolos con un poco de aceite de coco por ejemplo.
En un bol, mezcla los ingredientes secos hasta que no haya grumos.
En una sartén, a fuego bajo mezcla el aceite con la mantequilla de cacahuete hasta que esté liso. Ponlo en otro bol y añade los huevos, el yogur y la vainilla.
Vierte en el bol de ingredientes secos. Añade el chocolate negro troceado y mezcla, no demasiado. Vierte 2/3 parte de los moldes.
En un bol, mezcla los ingredientes del topping y vierte un poco sobre cada muffin.
Hornea unos 18 minutos.
Deja una respuesta