Matcha Latte, Cacao Latte y Golden Latte
Pocas cosas me reconfortan más que tomarme un buen latte cremoso y calentito. Pensé en empezar el año con este post de 3 lattes reconfortantes para tomar poco a poco, sorbito a sorbito y poder empezar este mes de enero con la mente clara y despejada para poder visualizar bien todos los proyectos, retos, propósitos e ideas de este nuevo año. Tomarte tu tiempo y sentirte envuelto en una sensación de bienestar, eso quiero sentir para empezar el 2019. Aunque sé que luego llega el caos, la falta de tiempo, el agobio, los deadlines, está bien de vez en cuando, pararte, tomarte un latte como estos, beber sorbito a sorbito, para luego volver al ritmo de siempre.
Para ello, hoy os he dejado 3 lattes con una leche de anacardos casera, mi favorita. Un Matcha Latte, un Cacao Latte y una mezcla de Café Golden Latte para calentarnos en los meses de frío o bien servidos con hielo para refrescarnos en los meses de calor.
El término Latte viene a decir bebida caliente y cremosa hecha a base de leche, aka latte. Te dejo esta receta de Awakening Tea que preparé hace unos 2 años y que sigue siendo una de mis favoritas.
Receta latte
En mi opinión, la mejor leche para preparar estas bebidas es la leche a base de anacardos, cremosa y no hace falta colarla. Con esa leche, preparamos estos 3 lattes deliciosos y muy versátiles. Siempre os animo a hacer vuestras propias leches vegetales a base de frutos secos o semillas, aunque sé que requiere de tiempo, vale la pena ya que son mucho más saludables, sin mencionar que evitamos usar plásticos.
En el caso de no poder siempre hacerlas caseras, mira bien los ingredientes ya que algunas leches tienes azúcares añadidos que no queremos.
Por lo general, el ratio de leches vegetales es 1 : 4, es decir 1 cup o 150 gr de frutos secos por 4 cups o 1 litro de agua, aunque a veces puedes poner 5 cups si las vas a usar para smoothies. En este caso, hacemos un ratio de 4 ya que queremos que sea más cremosa. Guarda en un tarro hermético en la nevera, fuera de la puerta de la nevera y dura unos 3-4 días.
En el momento de calentarlo, hay que tener cuidado de que no se corte. Lo suyo es que la calientes a fuego medio y que vayas vigilando.
Leche de anacardos
1 litro
1 cup / 150 gr de anacardos crudos y remojados en agua durante 3 horas
4 cups / 1 litro de agua
1 pizca de sal
En primer lugar, cuela los anacardos y ponlos en la batidora con el resto de los ingredientes. Acontinuación, licúa unos 30 segundos a alta velocidad hasta tener una leche cremosa y sin grumos.
Finalmene, pon la leche en una botella y guarda en frío.
Cacao Latte
Para 1 persona
1 cup / 250 ml de leche de anacardos u otra
2 cucharaditas de cacao crudo en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
1 cucharada de tahini
1 cucharadita de sirope de arce o 1 dátil
En una olla mediana, primero calienta la leche a fuego medio con el cacao, vainilla y cardamomo en polvo. Después licúa con el tahini y dátil hasta bien cremoso. Para acabar, sirve caliente.
Matcha Latte
Para 1 persona
1 cucharadita de matcha en polvo, yo uso el de Matcha & Co.
pizca de sal
1/4 cucharadita de nuez moscada en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1/4 cup / 60 ml de agua caliente
1/2 cup / 1 cup / 125 ml – 250 ml de leche de anacardos calentada
Empieza triturando en la batidora el matcha en polvo, sal, nuez moscada, vainilla con el agua caliente. Luego añade la leche caliente y licúa hasta cremoso. Finalmente, sirve caliente.
Café Golden Latte
Para 2 personas
1 cup / 250 ml de café tipo expresso o americano
2 cups / 500 ml de leche de anacardos
1 + 1/2 cucharaditas de cúrcuma en polvo
pizca de sal
1/4 cucharadita de vainilla en polvo
1/4 cucharadita de canela en polvo
pizca de pimienta
1 dátil
Primero, prepara el café. Yo lo preparo con la Bodum. A continuación, alienta la leche con la cúrcuma, sal, vainilla, canela y pimienta. Luego, licúa en tu batidora con el enduzante si quieres usar. Por último, vierte el café en una taza y por encima la leche dorada. ¡Disfruta!
Deja una respuesta