Magdalenas de naranja, cacao y cardamomo
Elliot es un buen pinche y me estuvo ayudando hace ya un par de fines de semana a preparar unas «madeleines». Estaba muy implicado desde el principio hasta el final. Sacamos del horno mi molde de magdalenas que me regaló mi padre hace años y nos pusimos en marcha. Elliot se puso el delantal, taburete listo y Lou durmiendo siesta. Preparamos unas magdalenas de naranja, cardamomo con arándanos y trocitos de chocolate negro, ya que según Elliot todo sabe mejor con el toque de chocolat. Muy fáciles de preparar, he decidido compartir la receta por aquí. Ya que son un snack perfecto para tener listo para la merienda de los peques y no tan peques.
Puedes añadir toque de café si quieres, o bien omitir el cacao para hacer una versión más básica. Cuando vayáis a comprar cacao crudo en polvo, mirad bien que sea cacao crudo en polvo 100% y nada de azúcares añadidos.
Eso si, si os atrevéis a cocinar con los peques, que será divertido, prepararos a tener algo de harina en el suelo, en la ropa y en la cara. Pero es parte del proceso.
Soy una mega fan de los diferentes tipos de gadgets de cocina, pero con el tiempo soy más sensata comprando y sobretodo pensando si de verdad lo voy a usar. Soy de las que pienso compra menos pero compra bien, aunque sea gastando más dinero inicialmente. Es decir compra mejor 1 buena sartén que dos mediocres. Igual que con los moldes de repostería etc.
El que yo use para este snack es este molde que me regaló hace años mi padre y sigue siendo mi favorita. Y lo bueno de esta receta es que de da para muchas, muchas, muchas magdalenas de naranja que podrás traer al salir del cole y alimentar medio cole ;). Y no os preocupéis, lo que hay en la foto no es azúcar glass, sino coco rallado pulverizado para simular ese efecto.
Tengo además más cositas que contaros hoy. Por un lado, en un mes se publica mi libro y el mismo día, el 28 de marzo, haré una presentación del libro en Terra Veritas. Se trata de un evento gratuito e informal donde hablaremos de un poco todo y tengo ganas de conoceros en persona. Por si os queréis apuntar, aquí tenéis el link, ya que el sitio tiene un aforo máximo.
Esta semana, me hicieron una entrevista muy chula sobre el consumo responsable y sostenible en el super blog de las chicas Esturirafi, y tienes aquí el link del artículo.
Magdalenas de naranja, cacao y cardamomo
Para unas 24 madalenas
2 cups / 200 g de harina de almendra (o de avellanas)
1/4 cup / 25 g de harina de avena
4 cucharas de cacao crudo en polvo (yo uso de la marca Alternativa 3)
1/2 cucharita de cardamomo en polvo
1 cucharita de vainilla en polvo
1/2 cucharita de bicarbonato de sodio
media cucharita de sal
1 cup / 250 ml de yogur o compota de manzana (o puré de calabaza)
1/2 cup / 125 ml de miel o sirope de arce
1/2 cup / 125 ml de aceite de oliva
ralladura de 2 naranjas
4 huevos
*si no usas cacao, sustituye por la misma cantidad de harina de avena. Puedes hacer una versión más neutra sin cacao con vainilla, cardamomo y naranja. O bien con limón.
Primero, enciende el horno a 170ºC. En segundo lugar, unta con aceite de coco un molde de madalena.
A continuación, en un bol mezcla las harinas con el cacao crudo en polvo, la vainilla, el cardamomo, bicarbonato de sodio y sal.
En otro, bate el yogur con la miel y el aceite de oliva. Luego, añade la ralladura de 2 naranjas y mezcla.
Vierte en el bol de los ingredientes secos. Añade los 4 huevos y mezcla.
Rellena los moldes con 2 cucharas soperas de la masa. Hornea unos 22 minutos.
Deja enfriar antes de desmoldar.
Deja una respuesta