Macarrons de coco, jengibre y chocolate
Creo que el coco es uno de esos ingredientes que: o te encanta o no te gusta nada, algo como la Marmite, ¿puede ser? El otro día, en uno de los cursos de Batch Cooking que doy cada mes en Veritas, una chica me dijo que no le gustaba nada el coco. ¡Oh! Teníamos una crema de calabaza especiada donde salteamos las verduras en aceite de coco y un snack de coco cubierto de chocolate con escamas de sal. La crema le encantó, oufff prueba superada. Pero al parecer las escamas de coco con chocolate no le acabaron de convencer, aishhhh.
Por suerte, en mi familia, tengo a un hermano más pequeño que le chifla todo que lleva coco. Recuerdo yo estar en casa, experimentar con recetas y él siempre venía a ver si había preparado las cookies de chocolate y coco o bien los macarrons de coco. Los que hacía entonces eran con clara de huevo, coco rallado y un pelín de azúcar de coco. Deliciosos, crujientes por fuera y suaves por dentro. Pero hoy, os traigo una versión vegana, donde la leche de coco (la de lata) y el tahini sustituyen los huevos. ¡Lo decoramos con chocolate derretido y voilà! Algo parecido a una versión saludable de unos buñuelos típicos de Pascua. Bueno, en realidad es solo una excusa para que podáis prepararlos y devorarlos.
A mí, me encanta el coco, en todas sus versiones. Agua de coco, leche de coco, escamas de coco, coco rallado, aceite de coco (que puedes usar tanto para tu piel o pelo como para cocinar) y la pulpa de coco. He tenido la suerte de vivir en Perú donde probé una gran calidad de aceite de coco y en Vietnam donde podía beberme un coco joven cada día. ¡Creo que Elliot todavia se acuerda porque de vez en cuando me pide un coco para beber, de momento habrá que esperar a otro viaje!
El coco es un superalimento con unos beneficios increíbles para nuestro organismo. ¿Sabías que tiene propiedades parecidas a la leche materna? Además es una fruta rica en hierro y potasio, aporta grasas saludables y mucha fibra.
Volviendo a estos macarrons, como snacks o postre son una opción super original. O bien para preparar en tu Batch Cooking de la semana y tener un snack saludable a mano. ¡Lo guardas en la nevera y listo! Te aseguro que con niños en casa, sean días de fiesta o no, nunca sobran los snacks! Organízate la semana teniendo algunos snacks saludables y todo fluirá mejor 😉
Recordaros que durante 2 semanas (hasta el 4 de abril), mi Poster de frutas y verduras de temporada está de promoción con la llegada de la primavera. Está con un descuento del 40%, 20€ en vez de 30€, para que puedas, no solamente decorar tu cocina, si no también aprender a comer de temporada.
Mira este mini video para ver cómo prepararlos.
Macarrons de coco, tahini, jengibre con chocolate
Para unos 15 macarrons
1/2 cup / 125 ml. de leche de coco (tipo thai, la de lata) (podrías sustituir creo por aquafaba)
1/3 cup / 80 ml. de sirope de arce
1/4 cucharita de vainilla en polvo
2 cucharas soperas de tahini
1 cuchara sopera de jengibre fresco pelado y rallado
1 cucharita de aceite de coco
pizca de sal
3 cups / 270 gr. de coco rallado
3 cucharas de harina de almendra o de avena
70 gr. de chocolate negro troceado fundido al baño maría
Precalienta el horno a 160ºC.
Pon la leche de coco, el sirope de arce, la vainilla, el tahini, el jengibre rallado, aceite de coco y sal en una olla a fuego medio. Mezcla hasta que se haya fundido todo y tengas una textura lisa.
Pon en un bol grande, el coco rallado con la harina de almendra. Añade la mezcla de leche, tahini y jengibre y mezcla bien.
Sobre una bandeja con papel de hornear, pon bolitas que puedes formar con una cuchara para formar bolas de helado. Intenta que sean del mismo tamaño y que la base esté lisa.
Hornea unos 15-18 minutos a 160ºC y hornea unos 5 minutos más a 190ºC o hasta que veas que están dorados. Deja enfriar, importante.
Mientras derrite el chocolate al baño maría.
Decora los macarrons con el chocolate derretido.
Sirve en un plato con fruta cortada de temporada.
Si quieres saber más sobre el batch cooking y todos sus beneficios, te dejo aquí esta página para que los descubras.
Deja una respuesta