Lassi de calabaza
Como me gustan los cambios, y yo estoy viviendo muchos. Pero lo que más me puede gustar son los cambios de estación. Sé que hablo mucho de ello, pero me encanta ver como la luz cambia, el color de las hojas de los árboles cambia, el cielo cambia y nuestra actitud cambia también. Y con el cambio de estación cambian mis recetas y la inspiración coge un golpe de aire fresco. La calabaza, ¿la estrella del otoño no? Y si ya la utilizamos para hacer un lassi de calabaza, ¿qué me decís?
Por eso he pensado hacer un smoothie tipo lassi con puré de calabaza para arrancar este mes de septiembre con ganas y con energía. Septiembre, siempre es un mes, para mi, de vuelta a la rutina, de establecer metas y de arrancar con un pie firme y decidido
Tenéis ya una receta de lassi de albaricoque y uno de mango chai. Este lassi de calabaza es perfecto para la transición de estación. Lleva puré de calabaza, que es tan fácil de preparar como hornear la calabaza cortada en dos boca abajo unos 30 minutos a 200ºC, especias reconfortantes para el otoño, yogur y plátano para endulzarlo algo más.
Lassi de calabaza
Para 2 vasos
3/4 cup / 180 g de puré de calabaza
3/4 cup / 180 ml de yogur griego
1/3 cup / 80 ml de leche vegetal
1 cucharadita de sirope de arce
1/2 plátano
1 trocito de jengibre fresco
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
4 semillas de cardamomo
pizca de sal
Pon todos los ingredientes en tu batidora y tritura hasta bien cremoso. Prueba y rectifica a tu gusto.
Deja una respuesta