Lasaña de lentejas, acelgas, queso feta y avellanas
¿Qué haces durante dos semanas de vacaciones con dos niños pequeños? ¡Pues cocinar mucho! ¡Ah! Y mientras acabas justo de recoger todo el desayuno y la casa parece decente al fin, pues alguién te pregunta ¿Qué hay para comer? En fin…..ya sabes. Durante estas vacaciones, me dí un respiro de las planificaciones semanales y os tengo que decir que cuanto lo he echado de menos. Lo que me ha servido, y lo que os va a ayudar, a partir del 8 de enero.
Entonces hay que pensar en recetas fáciles de preparar y que podamos tener sobras, de allí esta lasaña. Tenía la nevera medio vacia, pero tenía lentejas cocidas y pesto de kale del Batch Cooking y pensé en hacer una lasaña, añadiendo acelgas y un crunchy de queso feta y avellanas. Fue un éxito y si tuvimos sobras, merci Chloé. Además, hizo que Lou dejase su huelga de hambre.
Siento estar un poco desaparecida, pero he pasado casi 10 días pasando de una gripe y un virus intestinal, que me han dejado un poco K.O la verdad. Eso, y el poco apetito que tenía, me estaba costando pensar en recetas y en hacer foto un poco más elaboradas. Además, tengo entre manos 2 proyectos muy chulos, uno de ellos es, como ya sabéis, BIOTIFUL PLAN, que lanzamos este lunes 8 de enero. Estamos ultimando detalles de la web y ver que todo funcione bien. Además de estar creando dos ebooks nuevos para que podáis tener información valiosa y útil sobre cómo crear una despensa saludable desde 0 y las bases del Batch Cooking.
Sé que tenéis dudas sobre cómo funciona, dónde me apunto, cuando, etc. pero el domingo os explicaré todo bien. Es muy sencillo y lo mejor de todo, os va a ayudar mucho.
Esta lasaña viene genial si ya tienes claro las lentejas y pestos listos en la nevera. El pesto es opcional pero es un toque que le viene genial. Las acelgas creo que están infravaloradas cuando es una verdura sanísima de hoja verde y más barata que el kale.
Lasaña de lentejas, acelgas, queso feta y avellanas
Para 4-6 personas
9 hojas de lasaña (aprox.)
pesto de kale (ver receta aquí) (opcional)
1 cuchara de aceite de oliva
1 cebolla roja troceada
2-3 dientes de ajo laminados
1 cucharita de orégano
2 cucharas de alcaparras
2 latas de 400 gr de salsa de tomate (yo compro tomates cherrys en su salsa, marca Mutti o alguna orgánica)
1 cup / 90 gr aprox. de lentejas cocidas
2 manojos grandes de acelgas troceadas ( o espinacas u otra verdura de hoja verde)
1 cuchara de aceite de coco o de mantequilla orgánica
pimienta
sal
1/4 cucharita de nuez moscada
queso feta
avellanas
Precalienta el horno a 200ºC.
En una olla mediana, pon a calentar el aceite de oliva con la cebolla y ajo laminados. Dora unos minutos hasta que la cebolla esté transluciente. Añade el orégano y las alcaparras. Dora unos minutos más y añade la lata de tomate. Deja cocinar unos 10 minutos y añade las lentejas.
En una sartén grande, pon a calentar un poco de mantequilla orgánica o aceite de coco. Añade las acelgas limpias y troceadas. Dora unos minutos a fuego medio, baja el fuego y tapa. Deja unos 8 minutos hasta que estén más cocidas y tiernas. Añade la sal, pimienta y nuez moscada.
En la bandeja de la lasaña, pon una capa de salsa de tomate, otra de las hojas de lasaña. Encima una de acelgas, por encima un poco de pesto de kale y queso feta desmenuzado. Tapa con hojas de lasaña. Luego más salsa de tomate y lentejas. Otra vez las hojas de lasaña, acaba con la salsa, queso feta y avellanas troceadas. Hornea unos 35-40 minutos o hasta que esté cocida y dorada.
Sirve con una ensalada.
Deja una respuesta