Labneh, remolacha asada, pistachos tostados y eneldo
Una receta que celebra el contraste: la cremosidad del labneh, la dulzura terrosa de la remolacha asada y el crujiente de los pistachos tostados. Todo armonizado con el frescor delicado del eneldo y un toque de cebolla morada encurtida que despierta cada bocado.
Perfecta para una mesa que respira calma, color y sabor.
Ingredientes:
- 250 g de yogur griego
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 remolachas crudas pequeñas
- 3 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de miel
- 1/2 cebolla morada
- zumo de 1/2 limón
- 20 g de pistachos tostados
- eneldo fresco
Mezcla el yogur con la sal y ponlo en un escurridor fino o muselina con un bol debajo, en la nevera unas 2 horas. Puedes dejarlo menos tiempo pero cuanto más tiempo lo dejes más espeso estará el labneh.
Enciende el horno a 200ºC y prepara una bandeja con papel de hornear.
Limpia bien las remolachas y pélalas. En un bol grande, pon las remolachas con la sal, el vinagre, la miel y 1 cucharada de agua. Mezcla bien y ponlas sobre la bandeja. Cubre la bandeja con papel de hornear y hornea unos 45 minutos o hasta que estén cocidas.
Cuando estén enfriadas, córtalas en gajos.
Pela y corta en rodajas finas la cebolla morada. Ponla en un bol con 1 pizca de sal y zumo de ½ limón. Mezcla bien y deja reposar unos 30 minutos o más.
En un plato, pon una capa de labneh y añade un poco de aceite de oliva.
Pon por encima las remolachas horneadas, un poco de cebolla encurtida, pistachos tostados troceados, un poco de eneldo fresco y ralladura de limón.