Hummus de remolacha, crunchy topping y zanahorias horneadas
Esta receta como puedes ver tiene es bastante rosa, un hummus de remolacha, unas zanahorias moradas y una ensalada de quinoa con granada. No es porque ahora tengo una niña, y bueno se supone que el rosa está más presente en mi vida. Aunque me cuesta bastante, le he comprado unos pantalones morados (un rosa molón) para darle un toque de color a su ropa y para evitar que piensen que es un niño. Entre que no tiene pendientes y que piensan que se llama LO-U y no LOU (Lu), pues estoy todo el día diciendo «es una niña….) jijijij. Cuando buscábamos los nombres de los niños, para mí siempre era una prioridad un nombre que se pronunciase igual en todos los idiomas y que fuese corto. Pues con Lou no había caído en que aquí todo el mundo la llama LO-U….alalala.
Volviendo al rosa, os explico el porque. Hoy doy por finalizada mi cuarentena y es que Lou tiene 40 días hoy! Después de dar a luz, necesitas un chute de hierro y para eso estuve tomando mucha remolacha, spirulina y kale en general. Pero quería crear un plato además de precioso, y colorido que fuese dedicado a todas las mamás que estamos en fase post-parto.
Creo que lo que más me gusta de esta receta es lo que véis encima del hummus de remolacha. Se trata de un dukkha / queso crunchy vegano que me inventé sobre la marcha y es buenísimo, y lo mejor es que preparas un pote y lo puedes usar para todo lo que te apetezca.
**Esta noche llega Luis y NO PUEDO CONTENER LA EMOCIÓN!
Pink Dinner
Hummus de remolacha
2 cups de garbanzos ya cocidos
2 remolachas medianas peladas (crudas o bien las puedes cocinar en agua o en el horno)
4 dátiles
zumo de 1 limón
2 a 3 cucharas de aceite de oliva
sal & pimienta
1/4 cup / 4 cucharas de tahini
Ensalada de quinoa y granada
1/2 cup de quinoa
3/4 cup de agua
pizca de sal
zumo de 1/2 limón
1/2 granada
hojas de menta
semillas de comino
Zanahorias moradas
8 zanahorias moradas
1 cuchara de sirope de arce o miel
1 cuchara de aceite de coco o de oliva
pizca de sal
1 cucharita de comino en polvo
Queso Crunchy
½ cup de pipas de calabaza tostadas con una pizca de sal
2 cucharas de levadura nutricional
½ cup de trigo sarraceno
Para preparar el hummus, simplemente procesar todos los ingredientes hasta obtener la textura de un hummus. Puedes añadir un poco de agua si lo ves necesario.
Precalienta el horno. Lava y pela las zanahorias.
Córtalas por la mitad por lo largo y ponlas sobre tu bandeja de hornear, sobre papel de hornear.
En un bol pequeño, mezcla el sirope de arce, el aceite de coco, la sal y el comino y vierte encima de las zanahorias y mezcla para que todas las zanahorias se impregnen de la salsita.
Hornea a 175ºC durante unos 35-40 minutos o hasta que veas que las zanahorias estén cocidas.
Para la quinoa, cocínala como siempre lo haces.
Yo pongo la quinoa, con un poco menos de su cantidad de agua en una olla, un poco de sal y zumo de limón y a fuego lento unos 10-15 minutos.
Déjala enfriar y mezcla con la granada, la menta cortada fina y un poco de semillas de comino.
Simplemente procesar ligeramente los 3 ingredientes del Queso Crunchy, dejándo algunos trozitos para guardar el toque crujiente.
Sirve el hummus decorado con un poco de Queso Crunchy, con las zanahorias y un poco de ensalada de quinoa al lado.
Deja una respuesta