Helado vegano de pistacho
¡El miércoles, después de 4 meses sin cole, 24h con los niños, han empezado el casal! ¡Y si, todos en casa lo celebramos por lo alto! Niños contentos, nosotros también, aprovechando para trabajar mejor, más concentrados y con algo de tranquilidad en casa. Aunque luego, yo, lo echo de menos enseguida, es bueno y sano que cada uno vaya recuperando un poco sus momentos y su espacio. Aunque lo llaman la nueva normalidad, yo prefiero pensar que no todo volverá a ser como antes. Con esto, quiero decir que es necesario un cambio de hábitos, de normas, de actitudes, de pensamientos y de acciones.
Volviendo a la receta, he pensado que puedo preparar para que cuando vuelvan del casal se lleven una super sorpresa. ¡Helado de pistacho!
Suelo preparar helado a base de fruta, fruta y yogur pero nunca me había animado a hacer helado de pistacho. En mi humilde opinión, el mejor helado de pistacho que he probado es el de DelaCrem, son cremosos y super sabrosos. Y los de Paral.lelo gelato, son increíbles también.
He hecho dos versiones, uno más chunky con trozos de nutella y avellanas y otra con chocolate troceado muy fino. Los dos riquísimos.
Os aconsejo sacarlo unos 10-15 minutos antes de comerlo. Lo que hago a veces, para evitar digamos que la leche de coco se «cristalice» un poco es volver a triturar todo para tener la textura cremosa.
Helado chunky de pistachos
Para 4 personas
- 1 + 1/2 cup / 225 g de pistachos, remojados toda la noche
- 2 cups / 500 ml de leche de coco thai
- 1/3 cup / 80 ml de sirope de arce
- 1 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 cup / 150 g de avellanas, dividas
- 80 g chocolate negro derretido al baño maría
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas aceite de coco
Pon en remojo los pistachos toda la noche, si hace mucho calor, guarda el bol en la nevera. Al día siguiente, escúrrelos bien y pasa por agua fría.
Pon los pistachos escurridos con la leche de coco, sirope de arce, vainilla y sal en una batidora potente. Tritura durante 1 minuto o hasta que esté bien cremoso y sin grumos.
Mientras prepara la nutella. Hornea 12 minutos a 170ºC las avellanas. Pon la mitad en una batidora potente o procesadora de alimentos y tritura hasta tener una mantequilla de avellanas, añade el chocolate negro derretido al baño maría, la sal y el aceite de coco y tritura hasta bien cremoso y liso. Machaca un poco el resto de avellanas y añade a la batidora, mezcla con una cuchara (para mantener trocitos intactos) y vierte en un tarro.
Vierte el helado en un molde rectangular, y añade la nutella en diferentes sitios del helado. Con una pajita o algo parecido haz ondas. Congela unas 6 horas.
Para hacerlo más cremoso, lo ideal sería, durante las 2 primeras horas, mezclar o volver a triturar la mezcla con una cuchara o batidora. Si haces este paso, pondría la nutella en el último mezclado.
Cuando quieras comer el helado, sácalo 10 minutos antes. Sirve con pistachos tostados troceados.
Versión con chocolate troceado
- 80 g de chocolate negro troceado
Es el mismo procedimiento, pero al final, cuando estés triturando todos los ingredientes en la batidora, añade el chocolate en trozos. Tritura de unos 5 segundos y listo.
Vierte en el molde y sigue los mismos pasos que en la elaboración de arriba. Si vas a triturarlo cada 30 minutos para que esté más cremoso, añade el chocolate al final de este proceso.
Deja una respuesta