Golden milk porridge
¡Bienvenido 2020! Es mi primer post del año y quería dedicarlo a una receta especial como es este Golden Milk porridge, mi versión de cúrcuma latte en versión porridge. Pero más allá de la receta….me parece un poco trivial hablar de mis vacaciones, mis proyectos, de recetas…cuando veo cómo ha empezado el año en el mundo.
Soy alguién bastante positiva y me gusta compartir esa energía tan necesaria en un mundo que va, cada día, más deprisa y que, a veces, cuesta ver el sentido a muchas cosas que pasan. Pero hay días, como hoy, que tomo distancia, observo, leo y me asusto. Los incendios en Australia, la situación en muchos países muy conflictiva que no parecer tener fin…..y el hablar de la cúrcuma me parece no ser la respuesta.
Asusta ver lo que está ocurriendo en el mundo, y seguramente no vemos / no sabemos la mayoría de las cosas….algo no está bien, algo tiene que cambiar. Somos el problema y tenemos la respuesta. La forma en que vivimos no es la correcta. No tengo la respuesta, no sé si alguién la tiene. Pero creo, profundamente, que necesitamos, pasito a pasito, cambiar muchas cosas de como planteamos nuestra estancia en el planeta.
Porridge
Compartir recetas, hablar de cómo me organizo y de porque me gusta tanto el porridge no tiene nada que ver con la respuesta a todas esas sensaciones que creo que muchos estamos sientiendo. Pero son mi pequeña contribución por apostar por una alimentación de temporada, sostenible y vegetariana. Que todo sume.
Los porridges, son mi desayuno por excelencia, sobretodo en invierno o meses más fríos. Copos de avena cocidos en agua, leche vegetal y sal, y en algunos casos con especias. En este caso, cocinamos los copos de avena con especias típicas para hacer un golden milk o cúrcuma latte. Creo que un efecto reconfortante y mágico, servido con pera caramelizada, es el desayuno que quiero tomar todas las mañanas de invierno. Ojalá todo sea tan fácil como preparar un porridge….
Golden milk porridge
Para 2-4 personas
1 cup / 100 g de copos de avena
Una cucharadita de sal
1 cucharadita de mezcla de golden milk (más abajo)
2 cups / 500 ml de agua
1 cup / 250 ml de leche vegetal
mantequilla orgánica
2 cucharadas de azúcar de coco y con 1 cucharita de golden milk
2 peras cortada en 2 por lo largo
1 cucharada de aceite de coco
Una cucharada de sirope de arce
1 pizca de sal
semillas de cáñamo
miel
*Mezcla de golden milk
¼ cup / 30 g de cúrcuma en polvo
2 cucharas de jengibre en polvo
1 cuchara de cardamomo en polvo
1 cucharita de canela en polvo
¼ cucharita de pimienta recién molida
Mezcla todos los ingredientes en un tarro y guarda en tu despensa.
Preparación
Pon los copos de avena con la leche, agual sal y 1 cucharita del mix de cúrcuma latte. Pon a calentar a fuego medio unos 6 minutos, mezclando con una espátula de madera hasta que los copos de avena estén hechos.
Mientras, en una sartén, añade el aceite de coco, sirope de arce y sal. Pon las peras cortadas boca abajo y carameliza unos 6 minutos, puedes añadir un poquito de agua.
Sirve el porridge en boles, añade un poco de mantequilla, mix de azúcar de coco y golden milk, la pera caramelizada boca arriba, semillas de cáñamo y miel.
Deja una respuesta