Galletas de jengibre y cacao
Algo pasa con la llegada de otoño que buscamos recetas y platos que nos reconforten. Estas galletas son perfectas para preparar con los niños, ya que pueden ir mezclando los ingredientes, amasar la masa e ir haciendo las galletas con sus formas favoritas. Además tiene un toque crunchy adictivo!
Las preparé hace ya unos días, y esta mañana me dí cuenta de que el pote de galletas estaba casi vacio. Elliot fue poco a poco (a escondidas creo) vaciando el pote jejeje. Por lo tanto, hoy teníamos un super plan: preparar más de estas galletas. Aunque Elliot iba haciendo las formas y comiéndose la masa al mismo tiempo, lo cual lo es muy práctico.
Recomiendo hacerlas y dejarlas enfriar, ya que se van haciendo más crunchy y así evitarás que se rompan al cogerlas.
Ingredientes para unas 16 galletas
¾ cup / 180 gr de azúcar de coco o tipo panela
125 ml / ½ cup de aceite de coco derretido
2-3 cucharas de leche de almendra u otra vegetal
1 huevo orgánico
130 gr aprox. / 1 cup de harina de arroz
100 gr / 1 cup + 4 cucharas de harina de avena
1 cucharita de bicarbonato de sodio
pizca de sal
1 + ½ cucharita de jengibre en polvo
2 cucharas soperas de cacao crudo en polvo (opcional)
Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un bol el azúcar, el aceite de coco con el huevo y la leche hasta obtener una masa homogénea. Añadir las harinas, la sal, el bicarbonato de sodio, el jengibre y cacao. Mezclar bien con las manos hasta formar una bola. Poner en la nevera unos 20 minutos. Sobre papel de hornear poner la bola de masa, aplastar con la mano y poner otra hoja de papel de hornear encima. Con un rodillo amasar la masa hasta tener una masa de un 1 cm de espesor y con una molde cortar la forma de las galletas o bien con las manos coger un poquito de masa y haces unas bolitas que puedes luego aplastar con un tenedor. Hornear unos 8-10 minutos y dejar enfriar.
Deja una respuesta