Frappé de cacao con calabacín congelado
Un verano, cuando tenía 14 años, me fuí con mis tios y primos a Corfú, una isla de ensueño, a pasar unas vacaciones. Todo pintaba genial, agua cristalina, arena fina y comida rica. La noche en que llegamos me empecé a encontrar fatal con un dolor abdominal muy fuerte. Lo que yo pensaba que era una gastroenteritis aguda era apendicis aguda, aka peritonitis. De lo testaruda y timida que era entonces, no molesté a mis tios y aguanté hasta por la mañana. Recuerdo no entender nada de lo que me decían, pasamos de una consulta a un hospital. Vino una chica joven a darme un bracelete e, imagino, que me dijo unas palabras de ánimo. Una vez en el hospital, tuve que ir andando hasta la sala de operaciones, me durmieron y pffff me desperté en un hospital de Corfú, isla de ensueño, sin apendicitis. Tuve una peronitis de urgencia y estuve ingresada unos 5 días aprox. No me podía bañar en esas aguas cristalina y me dolía depende de que postura. Pero descubrimos un bar a pie de playa donde servían unos Frappés. No sé si era la frustración de pasarme todas las vacaciones sin poder bañarme, o que el camarero era muy guapo y los frappés en si, pero esos frappés fueron mi salvación. Tenían de cacao, de café y de avellanas, y mi tia y yo ibamos probando uno diferente todos los días.
Hasta que no vuelva a Corfú a disfrutar de la isla como toca, disfrutaré de este Frappé de cacao que tiene 1 ingrediente secreto. ¿Adivináis cuál es? Yes! Calabacín congelado. El calabacín, al igual que la coliflor congelada, licuada en batidos crea una textura super cremosa a la cual no podemos resistirnos. Para hacerlo todavía más cremoso, he preparado leche de coco (más abajo te indico como prepararla) y la he congelado en la cubitera de hielos. Es un batido / frappé mega decadente, cremoso y delicioso y tengo unas ganas de que Elliot y Lou vuelvan del cole para que lo prueben. Ya que este batido es de un color quizás más neutro, he añadido a la base una frambuesas, una cucharita de mantequilla de cacahuete y por encima he servido el frappé.
Añadir verduras congeladas a tus batidos y a los de los peques es una forma super fácil y muy rápida de tomar más verduras en tu día a día. Y más, si son peques tiquismiquis, no se darán ni cuenta porque el sabor, en este caso, del calabacín no se nota nada de nada. El toque de café es completamente opcional, pero yo estoy días necesito una dosis para aguantar el ritmo de trabajo intenso.
Mañana hago pruebas para la portada del libro, so wish me luck, que tengo que estar super fresh y sonriente!
¿Cuál es tu batido con verduras saludable preferido?
¡Aquí tienes un video donde verás lo fácil y delicioso que es esté frappé!
Frappé de cacao con calabacín congelado
Tiempo de preparación 3 mins.
Para 1-2 personas.
Ingredientes
1/2 cup / 75 gr. aprox de calabacín congelado cortado en trocitos (previamente lo limpia, lo corta sin pelar en trozos y al congelador)
1 plátano congelado (pelado, congelado en trocitos)
2 cucharas soperas de cacao crudo en polvo
1/2 cucharita de vainilla en polvo
5-6 cubitos de leche de coco (vierte la leche en una cubitera de hielos y congela mínimo 1 hora)
1 dátil tipo Medjool
1/4 cup / 60 ml. de café (opcional) (omitir para los peques)
1 cucharita de mantequilla de cacahuete
2 cucharas de leche de coco (por si tu batidora le cuesta licuar o lo quieres más líquido)
frambuesas frescas
mantequilla de cacahuete
Leche de coco casera
Para 1 litro
1 cup /90 gr. de coco rallado
4 cups / 1 litro de agua
pizca de sal
Para hacer la leche, simplemente pon el coco, el agua y sal en tu batidora. Licúa unos 30 segundos a alta velocidad. Cuela y guarda en una botella en la nevera (no la guardes en la puerta de la nevera donde la temperatura es más inestable). Sacude antes de consumir.
Para el batidora, pon todos los ingredientes del batido en tu batidora hasta bien cremoso. En un vaso pon unas frambuesas, un poco de mantequilla de cacahuete y por encima el batido. Comparte (o no) y disfruta bien frio.
Deja una respuesta