Elliot’s pancakes
El otro día hice una pequeña encuesta en mis Stories de Instagram a ver que receta os gustaba para el blog esta semana. La encuesta iba entre un curry y estos Pancakes. Yo estaba segura que ganaría el curry ya que ahora con el frío apetecen platos calientes y reconfortantes, y cenas fáciles para durante la semana. Pero ganaron estos pancakes.
No sé si todo empezó con la canción de Jack Johnson de Banana Pancakes, pero los pancakes de plátano son toda una revolución y todo un descubrimiento. Aprovechando plátanos maduros puedes hacer Banana Bread y Banana Pancakes. Los hace esponjosos y los endulza de forma natural. Enfin, no sé quién los inventó pero aquí en casa los hemos reversionado. Entre Elliot y yo, hemos creado los Elliot’s Pancakes, aka unos Banana Pancakes rellenos de mermelada de frutos rojos y chia, mantequilla de cacahuete y yogur. Yo he creado la receta de los Banana Pancakes y Elliot ha creado el concepto. Esta receta de Banana Pancakes es infalible, la he mejorado hasta conseguir unos pancakes mega esponjosos y fáciles de hacer. Importante siempre hacerlos con plátanos maduros y huevos ecológicos. Son sin gluten y seguro que serán tus pancakes favoritos a preparar los findes o bien entre semana, ya que sólo se tarda 3 minutos en tener la masa lista.
Elliot’s pancakes
Ahora viene el momento del concepto. Elliot ha aprendido palabras como cookies, porridge y pancakes. Y muchas veces me pide Pancakes para desayunar. Elliot es un fan de las frambuesas y el otro día le miraba como el solito se creaba estos «pancakes rellenos». Muy orgulloso, nos explicaba cómo había que hacerlo. Coger un pancake con la mano, luego rellenar con una capa de frutos rojos, otra de mantequilla de cacahuete y otra de yogur (esa opcional, pero según Elliot muy recomendable) y cerrar todo con otro pancakes. Y voilà. Y la verdad es todo un invento. Los hemos bautizado Elliot’s Pancakes. Seguro que le encantará saber que probáis la receta en vuestras cocinas. <3
Ah insistió que os dijese que son perfectos para decorarlos como un árbol de Navidad.
Banana Pancakes
Para 12 pancakes aprox.
2 huevos orgánicos
2 plátanos maduros
1/4 cup / 60 ml. de leche de avena
3/4 cup / 85 gr. de harina de avena
1/4 cup / 30 gr. de harina de sarraceno (o de arroz o de espelta)
pizca de sal
1 cucharita de levadura
1/2 cucharita de vainilla en polvo
Mermelada de frutos rojos y chia
Para 1 tarro mediano
1/4 cup / 60 ml. de agua
3 dátiles machacados
300 gr. de frutos rojos frescos o congelados
1/2 cucharita de vainilla en polvo
4-5 cucharas de semillas de chia
Mantequilla de cacahuete
Yogur griego sin endulzar
Preparación
Primero prepara la mermelada de frutos rojos y chia. Quita el hueso de los dátiles y machácalos con un tenedor sobre una superficie plana. Coge una sartén y a fuego medio, calienta el agua con los dátiles. Mezcla hasta tener una textura de puré. Añade los frutos rojos y la vainilla. Mezcla unos minutos y deja que los frutos rojos se van fundiendo. Añade las semillas de chia y baja el fuego. Mezcla bien y añade un poco de agua si lo ves necesario.
Deja cocinar a fuego medio bajo unos 3 minutos. Apaga y deja reposar.
Mientras prepara la masa de los pancakes. Licúa en tu batidora todos los ingredientes hasta tener una textura cremosa y sin grumos.
Pon a calentar una sartén antiadherente con un poquito de aceite de coco. Cuando esté caliente, añade 2-3 cucharas de masa para cada pancake. Cuando aparezcan burbujitas, dale la vuelta y cocina 1 minuto más. Repite hasta agotar la masa.
Coge un pancake, pon 1 cucharita de mermelada, otra de mantequilla de cacahuete y otra de yogur. Tapa con otro pancake. Corta en dos y listo. Tienes tus Elliot’s pancakes rellenos.
Deja una respuesta