Doble chocolate caliente
Habrán mil recetas de chocolate caliente y, pienso, que en estas fechas, no sobran recetas de esta bebida tan reconfortante. Haga frío, viento, llueva, esto es lo único que vas a beber estos meses de otoño / invierno. No sé, algo tiene esta bebida caliente que nos hace sentir muy muy muy bien, que nos reconforta el espíritu.
Imagino que habréis probado muchas recetas de chocolate caliente, pero ésta ha sido personalmente testeado por Lou y Elliot, grandes catadores de esta bebida. En la familia (yo soy belga suiza), hay una gran influencia del chocolate y tenemos ese ritual de probar algún chocolate nuevo y hacer ránkings. Y algo pasa con el chocolate caliente, tenemos nuestras preferencias y exigencias. Elliot es muy exquisito y enseguida te dirá, demasiado cacao, le falta dulce. Lou nunca te dirá que no a un chocolate caliente y raramente te comentará algo que no le guste. Ella hará sorbitos cada 2 minutos y dirá «Mmmmm, maman c’est bon». Si hay chocolate, está calentito y puede tener bigotes de espuma de chocolate, ella no tendrá queja alguna.
Bien, le chocolat chaud, si se podría preparar con leche y cacao, pero lo puedes hacer de esta bebida algo mucho más. Y esta receta es prueba de ello.
Mis recomendaciones:
– Prepáralo con leche de anacardos, porque es la más fácil de hacer (no necesita de filtrar) y la más cremosa. La norma dice 1 : 4 (1 cup de fruto seco por 4 de agua), es este caso como la queremos más cremosa, pon menos agua.
– Prepara como te indico en esta receta y te quedará super cremosa.
– Añade semillas de cáñamo para más cremosidad.
– Cuando hablamos de cacao y chocolate, escoge uno de calidad. Cacao crudo en polvo, sin azúcar. Chocolate, 75% como mínimo, escógelo de calidad.
– Endulza con dátil para una versión más saludable, sino puedes usar panela o sirope de arce, con moderación.
– Puedes añadir toque de café que tanto (me) gusta.
Mega cremoso doble chocolate
Para 2-4 personas
1 cup / 150 g de anacardos activados (remojados en agua unas 2 horas y luego escurridos)
3 cups / 750 ml de agua
1 pizca de sal
2-3 cucharadas de cacao crudo en polvo
55 g de chocolate negro de calidad
1 cucharita de café orgánico molido (opcional)
1 cucharada de semillas de cáñamo
2 dátiles Medjool (o 1 cucharita de sirope de arce)
Pon los anacardos en agua durante 2 horas. Escurre y límpialos. Ponlos en la batidora con el agua y la sal. Tritura durante 1-2 minutos o hasta que esté bien cremoso.
Vierte en una olla, añade el cacao crudo en polvo y bate bien. Añade el chocolate negro troceado y el café, mezcla bien y calienta unos minutos. Importante, no calientes demasiado ya que la leche se corta.
Pon todo en una batidora (que soporte el calor) y añade las semillas de cáñamo y dátiles. Tritura otra vez hasta bien cremoso y sirve en tus tazas favoritas.
Deja una respuesta