Dhal de boniato, maíz y lentejas rojas
Un plato sencillo, one pot, de temporada y que guste a todos, es, casi, el sueño soñado en la cocina, ¿no?
Esta receta ha sido una de las más populares en Biotiful App estos últimos meses, y es que todos nos quedamos sin ideas durante la semana. Queremos recetas sencillas sin caer en lo básico. Hoy os compartimos por aquí esta receta, que pronto será un favorito en vuestras cocinas.
Para 4 personas
Tiempo de preparación 25 minutos
- 1 cebolla blanca
- 3 dientes de ajo
- jengibre fresco
- 1 zanahoria
- 200 g de maíz cocido
- 1 boniato
- 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 200 g de lentejas rojas (limpias)
- 400 ml de tomate pelado
- 400 ml de leche de coco thai
- sal
- pimienta
Servir con:
- espinacas
- limón
- cebolleta
- yogur griego
- cayena en escamas
Prepara la verduras. Pela y trocea cebolla, los 2 dientes de ajo y el jengibre fresco. Pica la zanahoria y los boniatos, en cubitos.
En una olla grande, añade el aceite, la cebolla picada, los 2 dientes de ajo picados o rallados, el jengibre, la zanahoria, la mitad del maíz y una pizca de sal. Cocina durante 5-10 minutos, mezclando de vez en cuando. Añade la cúrcuma y el curry en polvo, y cocina 1 minuto más.
Añade las lentejas rojas (limpias), los tomates pelados y la leche de coco. Añade sal y pimienta. Lleva a ebullición y deja cocinar a fuego lento, removiendo ocasionalmente, durante 25 minutos, hasta que la mayor parte del líquido se haya reducido.
Saltea en una sartén el resto del maíz con un poco de aceite de oliva, sal y cayena en escamas (opcional), hasta que esté bien dorado.
En el momento de servir añade espinacas, zumo de limón, el resto de maíz salteado, cebolleta picada, yogur griego y cayena en escamas
Deja una respuesta