Deluxe Kale Soup + Healthy Forêt Noire
Lo sé, es la semana previa a Navidad y el mundo está a punto de acabarse, la gente anda desaparecida y uno no sabe si va a llegar entero a ese día tan esperado. Soy consciente de que solo oímos hablar de las cenas navideñas, de comidas, festines y de ¡Qué ganas de que llegué el viernes! No quiero alargarme mucho más ya que seguro que tienes que ir a por algún regalo de última hora….Mmmm, esto va más bien por mi, que hoy al fin pongo el árbol de Navidad…Oupsi!
Cuando llega la Navidad, siempre se me ocurren mil ideas para preparar pero de tantas ideas e inspiración, me saturo y al final, voy siempre a lo conocido. Este año, he pensado en hacer un pequeño recopilatorio de ideas de recetas para estas fiestas. Pero no solo eso, te propongo además 2 recetas nuevas. Por si eso fuese poco, he preparado un taller online con un Menú Navideño super original con video y un ebook. De hecho, en ese ebook, comparto dos recetas que puedes llevar como regalo para Navidad. Para mi, este año está siendo un poco diferente, por muchas apuestas tanto a nivel personal como profesional y y por ello, llevaré algo hecho por mi, unos tarros gigantes de Nutella Casera o mi Granola Navideña, receta que puedes encontrar en mi Taller Biotiful Christmas.
El sábado pasado hice un directo en Instagram donde compartía una receta también perfecta para esta temporada, más pensada para los peques de la casa. Una pasta con coles de bruselas laminados, con crema de avena, pasas y piñones tostados. Tienes la receta aquí.
Hoy te traigo dos recetas, un entrante y un postre. Una crema Deluxe de kale, sencilla pero muy nutritiva y perfecta para empezar el menú de Navidad. Para acabar una reinterpretación de la clásica Forêt Noire pero mucho más ligera y saludable.
Entonces, te propongo un plan. Te he hecho la ruta gastronómica con Being Biotiful para el día de Navidad, ¿Empezamos?
Cuando te despiertes, prepárate este Zumo Navideño, para entrar en The Christmas Mood.
Para desayunar, haz estos Pancakes de Naranja y Sésamo, algo reconfortante con el toque a naranja y super nutritivo.
A media tarde, este Té Mágico de Navidad. Lo preparé hace dos años en un momento de mi vida muy especial y te puedo asegurar que reconforta el alma cuando más lo necesitas.
Para comer o cenar, empieza con esta sopa Deluxe de Kale. El kale está de temporada, hasta marzo aproximadamente, y es una verdura que puedes sacarle mucho partido. Esta sopa super rápida de preparar es perfecta para servir como entrante para la cena de Navidad.
Sopa de Kale Deluxe
Para 4 – 5 personas (bol pequeños)
1 cuchara de aceite de coco
1 cebolla laminada
1 diente de ajo machacado
4 cups / 2 puñados grandes de kale troceado, sin el tallo
1 litro / 4 cups de caldo vegetal (agua caliente + 1 cuchara de caldo vegetal orgánico)
pimienta
Sirve con yogurt y pizca de nuez moscada rallada fresca
En una olla, a fuego medio, pon a calentar el aceite de coco y añade la cebolla laminada, cocina hasta translúcida. Añade el ajo machacado pelado y los 2 puñados de kale troceados sin el tallo (que es más amargo). Mezcla unos minutos y añade el caldo vegetal y pimienta recién molida. Cocina unos 20 minutos. Apaga el fuego y deja 10 minutos tapado. Licúa todo. Sirve con un poco de yogurt y pizca de nuez moscada molida.
Después podrías servir la pasta que hice el otro día con coles de bruselas, o bien con radicchio en vez de las coles. Si este plato no te convence, puedes preparar la tarta de peras, endivias caramelizadas de mi Taller Online o bien este puré de boniato con jengibre, peras con avellanas y gravy de lentejas.
Para acabar, esta versión biotiful de la famosa Forêt Noire, pero ligera, sutil y super saludable.
Para 5 vasitos
Base de chocolate y dátil
8-10 dátiles (sin el hueso) tipo Medjool
160 gr / 1 cup de avellanas crudas
40 gr /1 /4 cup aprox. de copos de avena
1-2 cucharas de cacao en polvo
Precalienta el horno a 180ºC. Trocea los dátiles sin el hueso y machácalos con un tenedor. Hornea las avellanas unos 10 minutos. Saca del horno y deja enfriar. Trocea y mezcla con los dátiles machacados, el cacao y la avena.
Mermelada de frutos rojos y chía
750 gr de frutos rojos congelados (frambuesas, moras, arándanos, etc)
1 cuchara de sirope de arce
1/2 cucharita de vainilla en polvo
pelín de agua
4 cucharas de semillas de chía
En una sartén, pon a calentar a fuego medio los frutos rojos congelados con el sirope de arce. Añade la vainilla y lleva a ebulición. Cuando hierva, baja el fuego y cocina unos 3-5 minutos.
Apaga. Añade un pelín de agua y las semillas de chía. Mezcla y deja reposar en un tarro hermético de cristal.
Crema de anacardos y tahini (podrías sustituir por yogurt o crema de coco)
150 gr /1 cup aprox de anacardos crudos (activado, es decir remojados en agua un mínimo de 3h)
180 ml / 3/4 cup de leche de coco
1 cuchara de tahini
1/2 cucharita de vainilla
zumo de 1/2 limón
1 cuchara de sirope de arce
pizca de sal
Chocolate negro como mínimo de 72% de cacao
Cuela los anarcados y pásalos por agua. Pon todos los ingredientes hasta tener una textura lisa y bien cremosa. Guarda en un tarro hermético.
En los vasitos, pon a capa de crumble de cacao, otra de crema de anacardos y otra de mermelada de frutos rojos y chía. Para acabar ralla chocolate negro y pon un trozo de chocolate dentro. Yum!
P.S: Desde este rincón digital, desearos unas dulces y felices fiestas, donde seguro no faltará la buena comida y una buena compañía. Mucho amor, salud y felicidad.
Deja una respuesta