Curry suave con tofu, coliflor, chips de kale y cacahuetes
Un buen curry es como ese jersey de lana, que año tras año, te lo pones cuando necesitas reconfort y sensación de bienestar. Pues algo parecido me pasa con un curry bien hecho, que siempre apetece, sobretodo en los meses de frío, y que siempre sienta bien. Hace ya semanas, hize un pequeño cuestionario en mi Intagram sobre que recetas preferiáis, y votastéis los famosos Elliot’s Pancakes. Pero no me olvido de los que votastéis Curry. Y es que un buen curry es un básico a tener como receta comodín para las cenas ajetreadas durante la semana. Lo bueno del curry es que lo puedes customizar con las verduras que quieras o tengas en tu nevera, perfecto para justamente aprovechar restos de verduras feitas y acompañarlo de arroz, noodles o quinoa.
Puedes tener la salsa ya lista unos días antes y simplemente recalentarla y añadir todos los extras que te propongo en esta receta. No es una receta difícil pero es cierto que para esta receta en particular he añadido un montón de toppings y cositas que hacen que este curry este requetedelicioso, con textura diferentes y que sea un plato colorido.
El truco en el curry es la base, hay tener una buena salsa de base, sabrosa y con textura. En mi caso, he utilizado como especias cúrcuma, jengibre y curry. Podrías añadir si quieres comino en polvo y también pimentón, o algo más picante. Si vas a cocinarlo para peques, recuerda usar un curry suave y no mucho picante. Yo la preparo con cebolla y ajo, leche de coco y caldo vegetal, que luego licuo para tener una salsa sin grumos y super sabrosa. Puedo tenerla lista, guardarla en un tarro en la nevera y usarla en el momento de cenar.
Con la llegada de las navidades, este mes de diciembre pasa volando y tengo cositas que contaros y/o recordaros. Por un lado, con Cucute he creado un código BIOTIFULVITAMIX, el cual resta 70€ de descuento en cualquier carrito que incluya una batidora Vitamix (el modelo que sea). El código es válido hasta el 31 de diciembre y no acumulable con otros códigos. Sé que la Vitamix es una inversión importante pero os prometo que es la mejor batidora que hay. Yo llevo casi 5 años con ella y la uso a diario. Aunque como siempre, antes de invertir en un utensilio de cocina, pensad bien el uso que le váis a dar.
Recordaros también que, durante este mes, todos los envios nacionales de mis posters son gratuitos, por si queréis regalar algún poster diferente, bonito y útil estas Navidades. Os dejo el link por aquí.
Por último, cómo os comentaba ayer, para todos los suscritos a Biotiful Plan, os he preparado un super menú navideño que recibiréis el jueves 20 de diciembre. Un menú completo con ideas de desayuno, postres, entrantes y principales, siempre sin gluten y vegetariano. Además incluye lista de Spotify y lista de compra.
Como muchos me lo habéis pedido, he dejado el menú navideño también a la venta en mi tienda online para los que queráis más ideas para estas navidades.
Curry suave
Para 4-5 personas
1 cuchara de aceite de coco o de ghee
1 cebolla roja mediana
3 dientes de ajo pelados y picados
1 cucharita de curry suave
2 cucharitas de cúrcuma en polvo
1 cucharita de jengibre rallado fresco
2 cucharas de mantequilla de cacahuete
1 + 1/2 cup / 375 ml. de caldo vegetal
1 lata de leche de coco orgánica
2 zanahorias cortadas en bastoncitos
1 boniato pelado y cortado en cubitos
1 coliflor pequeña / mediano
3 hojas de kale
1 tofu cortado en cubitos (puedes sustituir por garbanzos)
pizca de sal
1 cuchara de semillas de sésamo
1 cuchara de aceite de oliva
Sirve con:
noodles de arroz o arroz
germinados o brotes
cacahuetes tostados
escamas de coco tostadas
escamas de chili (opcional)
zumo de lima
Preparación
En una olla grande, calienta el aceite de coco y añade la cebolla y los dientes de ajo picados finamente. Pasados 2-3 minutos, añade las especias y dora unos 2 minutos. Si ves que se puede quemar, añade un poco de agua. Añade la leche de coco, el caldo y la mantequilla de cacahuete. Mezcla bien, tapa y deja cocinar unos 15 minutos a fuego medio.
Mientras prepara las verduras. Pela las zanahorias y boniatos. Corta las zanahorias en bastoncitos y el boniato en cubitos. Limpia y desmenuza la coliflor en trocitos pequeños / medianos.
Enciende el horno a 190ºC. Limpia las hojas de kale, quítales el tallo y corta el kale en trozos medianos iguales. Mezcla con el aceite de oliva, sal y sésamo. Reparte sobre una bandeja con papel de hornear y hornea unos 12 minutos o hasta crunchy. Reserva.
Pon la salsa de curry en una batidora y licúa todo hasta cremoso. Vuelve a poner en la olla y calienta a fuego medio. Añade las verduras y cocina unos 10-12 minutos o hasta cuando estén al dente.
Mientras, cocina el tofu hasta dorado. Cocina los noodles de arroz 3 minutos en agua hirviendo.
¡A servir!
En un bol, sirve una porción de curry, añade un poco de noodles, tofu y chips de kale en un lado. Añade un poco de cacahuetes y escamas de coco tostados, brotes, cayena en escamas y zumo de lima.
Si te sobre curry, guárdalo en un tarro hermético en la nevera unos 3 días.
Deja una respuesta