Crema fría de guisantes, calabacín y queso cabra
¡No puede hacer más calor! Espera si puede….no estamos ni a mediados de junio y quedan dos meses por delante muy calurosos! Aún siendo medio belga-medio suiza, creo que me he adaptado bastante bien a la vida en España. Entre idas y venidas, al final he vivido aquí más de 20 años, y muchos aspectos de mi vida, me considero más española que belga. Pero no me acostumbro todavía a este calorazooooo, eso y los horarios de las comidas, no hay manera.
He leído que en Madrid, hoy ha hecho unos 38 grados, y no me lo puedo imaginar! Aquí en Barcelona, aunque no hemos llegado a temperaturas tan extremas, está haciendo un calor horrible, que nos deja a todos un «poca pá allá». Lou está molesta con el calor, Elliot con menos apetito y yo igual. Por eso, he estado pensando en que receta compartir hoy y creo que está es la más adecuada visto las temperaturas que tenemos.
Se trata de una crema fría de guisantes, calabacín y menta, para sobrevivir a esta semana. Preparada con productos de temporada, es perfecta para cenar. La puedes tomar tibia o fría, pero creo que estás conmigo si te recomiendo que te la tomes bien fría.
Luis se ha ido a Islandia hace unos días, y la vuelta a la rutina sin él y con los dos peques se vuelve a multiplicar por dos, no pero por cuatro! Llevo unos días de loca sin poder organizarme muy bien y tengo la sensación de que las horas pasan delante de mi sin que yo sienta que las esté aprovechado. En fin, imagino que no soy la única que ha tenido / tiene / tendrá esta sensación en el mundo en que vivimos y con las vidas que tenemos. A eso, súmale unas altas temperatura que te dejan sin aliento, pues lo único que te queda es prepararte esta crema fría para acabar el día de la mejor forma posible.
*También os dejo la receta para los calabacines rellenos de una ensalada de arroz riquísima!
**Y un nuevo dip llamado Ajvar, a base de pimientos rojos asados, pimentón y tahini que arrasará este verano!
Ajvar
3 pimientos rojos
1 diente de ajo
1-2 cucharas de tahini cremoso
sal & pimienta
1 cucharita de pimentón ahumado
2 – 3 cucharas de aceite de oliva
¼ cup de semillas de girasol tostadas
(se podría poner un poco de cayena, o chili)
Precalentar el horno a 180ºC.
Limpiar los pimientos. Ponerlos en una bandeja de hornear y hornear unos 25 minutos, dándoles la vuelta a media cocción. Cuando estén blanditos y tipo “ahumados” sacar del horno y dejar enfriar.
Quitar la piel y las semillas de dentro.
Poner todos los ingredientes y los pimientos en tu batidora y licuar hasta cremoso. Rectifica the seasonning si quieres.
*** Por último, quería compartir un menú semanal que he hecho y tenía curiosidad de saber si os gusta / sirve / inspira.
Para descargártelo haz click aquí.
Crema fría de guisantes, calabacín, menta con queso de cabra y pipas especiadas
Para 2 – 3 personas
1 cuchara de aceite de coco
1 cebolla roja
2 cups / 250 gr de guisantes frescos o congelados
1 calabacín troceado
2 cups / 500 ml de caldo vegetal
pimienta
puñado de menta
puñado de espinacas generoso
zeste de 1/2 limón (cáscara de limón)
Servir con
kéfir
o
queso de cabra cremoso
semillas de cáñamo
semillas de girasol especiadas (*receta más abajo)
Pipas de girasol especiadas
1/4 cup de semillas de girasol
1 cuchara de aceite de oliva
1/4 cucharita de pimentón ahumado
1/2 cuchara de tamari
Pon a calentar en una olla el aceite de coco y añade la cebolla. Dora a fuego medio unos minutos o hasta que veas que está translucida. Añade los guisantes y el calabacín troceado. Dora unos minutos y añade el caldo vegetal y la pimienta. Pon en tu batidora, la menta, la espinacas, cáscara de 1/2 limón y añade el resto de ingredientes. Licúa todo hasta cremoso.
Pon en una botella o frasco, y deja enfriar. Una vez enfriado, guarda en la nevera.
Pon a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva, añade el pimentón ahumado, tamari y las semillas de girasol. Tuesta unos 5-8 minutos vigilando que no se quemen.
Sirve la crema fría, con un poco de kéfir o queso de cabra, semillas de girasol y semillas de cáñamo.
Deja una respuesta