Crema de apio rábano con setas
Puede que me vaya a dormir y me levante pensando en comida. En la receta de la semana para el blog, en una receta que tengo que desarollar para un cliente, en una receta que llevo 5 intentos y que no hay manera o en el menú de Navidad. Puedo estar pensando en comida todo el día. Pero parece ser que mi hijo Elliot no piensa lo mismo. Él debe pensar en cosas que yo no entiendo y lo que hago le debe aburrir mogollón. Estos días la comida vamos a decir que no le interesa. Elliot a comer….llega a la mesa, da un vistazo a la comida y con cara de poco convencido (tirando a «bastante decepcionado») hace/dice: «pufffffff». Este «puffffff» traducido en idioma de adulto es «en serio? crees que voy a comer esto?». Aish no hay manera, he vuelto a lo simple, a lo básico, a lo siempre, y ná de ná!
Le cojó en brazos, abró la nevera y le digo coge lo que quieras. Él mueve sus labios de un lado a otro como «hmmmm…..» inspeccionando, «hmmmmm» y nada. Niente. Rien. Imagino que le volverá el interés por comer, o mejor dicho el interés en disfrutar comiendo.
Claro, para mi, que vivo, respiro por la comida, por los platos que preparo, pensando….»ay, ay, ay…le gustará? no le gustará?….». Después de varios días pensando en que prepararle, hoy hemos hecho juntos los muffins de pera y zanahoria tipo porridge del blog como podéis ver aquí, ya que llevan fruta, avena, verdura, etc….y le añadimos un corazón de frambuesa, y se comió 3! Yeah!! Algo es algo!.
Esta receta no está hecha pensando en mi pequeño-he-decidido-no-comer sino en mi. El apio rábano es una de mis verduras favoritas de esta época del año. Tiene un sabor fuerte a apio, pero combinado con los ingredientes adecuados, consigues cremas o purés suculentas! Es una raíz gruesa y en mi opinión no se le saca el partido que debería.
Esta plato es sencillo de preparar y además lleva alubias blancas que aporta un extra de proteína y cremosidad a la crema.
A parte de este platazo, estoy preparando el menú Biotiful de Navidad de este año. Lo tengo casi casi listo y espero poder compartirlo la semana que viene en el blog!
Pero mientras te puedes inspirar en el menú del año pasado que está riquísimo!
*Por cierto, el mes que viene salimos Elliot, Lou, Pepsi y yo en una revista en nuestro piso de Sarria! Ya os confirmaré en cual y cuando! Youhouuuu!
*compra local, orgánico y/o a granel dentro de lo posible
Crema de apio rábano con setas
Para 2 – 3 personas
Crema de apio nabo & alubias blancas
1 cabeza de apio nabo (mediana)
1 cup o o 360 gr de alubias blancas cocidas
1 manzana pequeña
1/4 cup + 2 cucharas de leche de coco o de arroz sin endulzar (escoge una que no tenga mucho sabor)
1/4 cucharita de nuez moscada en polvo
aceite de oliva
sal
+
1 cuchara de aceite de oliva o de coco
1 diente de ajo
un puñado grande de shiitakes o setas variadas
sal & pimienta
cebollino / perejil
alfalfa
Pelar el apio y cortarlo en trozos medianos. Ponerlo en una olla con agua y dejar unos 20 minutos aprox. o hasta que esté cocinado.
Escurrir.
En tu procesador, poner el apio nabo, con la manzana troceada, las alubias blancas, la leche de coco o arroz, la nuez moscada y una cuchara de aceite de oliva.
Dora en una sartén a fuego medio el ajo laminado unos minutos. Añade las setas, shiitake o champiñones variados limpios y troceados y dora unos minutos. Añade sal y pimienta.
Sirve la crema de apio nabo con las setas por encima, un poco de cebollino y alfalfa.
Deja una respuesta