Carbonara de coles de Bruselas o la pasta para conquistar
Lo sé. Sé que estás pensando. Conquistar a alguien con coles de Bruselas va a ser una misión imposible y bastante arriesgada. Porque al parecer estas coles o las amas o las odias. Pues yo las amo. Crudas, horneadas, asadas y ahora en formato pasta.
He estado pensando que receta preparar para un día como San Valentín o, básicamente, para cualquier ocasión que quieras enamorar o busques conquistar a alguien. Y sé sabe que por el estómago se puede conquistar y muy bien. He pensado que, para una ocasión como ésta, un buen plato de pasta siempre es bien. A todos nos gusta, apetece y es super reconfortante. Vaya es un valor seguro.
Luego me he puesto a pensar y pasta con salsa de tomate suculenta podía ser buena idea pero un pelín arriesgada para una primera cita. Manchas, sal-picar…no queremos eso. Entonces he pensado algo, menos arriesgado, pero igual de reconfortante, como una carbonara pero con unas mini coles de temporada y taquitos de raddichio para el toque rosa, va que es San Valentín 😉
Sé que los puristas de la pasta carbonara estaréis ahora dando gritos de desesperación, viendo como estoy reinterpretando una receta clásica de toda la vida, pero es que eso es lo que me gusta hacer. Y sino, siempre le podéis añadir daditos de guanciale al gusto 😉
Bien, un plato de pasta para conquistar es lo que os propongo para la receta de febrero del blog. Y ya si la cita es durante, durante el cocinado, mejor que mejor, porque la seducción es durante (dixit de Laia).
Improvisé esta receta un domingo en casa, llevaba todo el día pensando en la cena y fue un éxito, que hasta tuve que preguntar a Elliot y Lou varias veces si se querían acabar todo el plato, que me apetecía más.
Carbonara de coles de Bruselas
para 4 personas
340 g de espaguetis
2 puñados de coles de Bruselas
2 dientes de ajo
4 yemas de huevo
pimienta recién molida
1 cup / 100 g de parmesano o pecorino rallado
1 hoja de raddichio
Pon agua a hervir y cuando hierva añade sal y la pasta. Cocina según las indicaciones del paquete, reservando unos 1/2 cup / 125 ml de agua de cocción.
Limpia y corta el tallo de las coles. Córtalas en rodajas finas, idealmente con una mandolina (cuidado con los deditos). En una sartén, pon un poco de aceite de oliva, añade las coles de Bruselas finamente troceadas y cocina a fuego medio unos 6 minutos, añade los 2 dientes de ajo picados y un poco de sal y pimienta recién molida. Sigue cocinando, puedes añadir un poco de agua. La idea es que se caramelicen un poco pero que tampoco se doren demasiado.
En un bol, añade las 4-5 yemas de huevo, pimienta recién molida y el queso rallado. Mezcla bien.
Ahora es crucial ir rápida, nada de distracciones, focus en la pasta. Escurre la pasta, vuelve a ponerla en la olla con las coles de Bruselas y la mezcla de yema de huevo. Mezcla bien durante 1 minuto, añadiendo un poco de agua de cocción previamente reservada. Sigue mezclando hasta que todo ligue en una salsa cremosa.
Sirve con más pimienta, más parmesano rallado y el radicchio picado. Lógicamente puedes añadir guanciale o por ejemplo tempeh desmenuzado y horneado para el toque crujiente y umami, nadie os dirá nada.
Deja una respuesta