Cakes de boniato y zanahoria con crema agria vegana
He soñado muchas veces en preparar unos röstis de patata, ese plato típico suizo-alemán. Se trata de una galette crujiente de patata rallada, solo patata. Lo he intentado varias veces sin mucho éxito. Y esta vez, he querido hacer una versión más saludable con boniato y cambiando un poco la receta, ya que por el momento le he cogido mucho respeto a estos röstis tan idealizados. Un día lo haré. Prometido. En este caso, he preparado cakes de boniato y zanahoria con crema agria vegana.
Son fáciles de preparar, horneados y llevan 3 verduras. ¿Qué más se puede pedir? Ah si si, que puedes tener la masa hecha con anteación, o bien ya horneados, aguantan unos días en nevera. Y los puedes servir con esta crema agria vegana y hojas de lechuga.
Nos adentramos, o eso espero, en el otoño poco a poco y apetecen ya recetas con ingredientes de temporada, aka boniato, puerros, etc. Esos mini cakes son geniales para llevar en tupper, tenerlo ya hechos y los puedes combinar con hojas de lechuga o bien con un huevo poché, salsa de yogur, o el chutney de ciruela de la semana pasada de Biotiful Plan 😉
Cakes de boniato y zanahoria
Para 8-10 cakes
Tiempo de preparación 15 mins + 40 minutos de horno
1 boniato mediano
1 puerro mediano (podrías usar col rallada) (calabacín rallado y escurrido)
pimienta
1 pizca de sal
1 zanahoria grande
2 cucharas de harina de arroz
1 huevo
Crema agria vegana
3/4 cup / 130 g de anacardos, activados 3 h
zumo de 1/2 limón
1 cuchara de vinagre de manzana
2 cucharitas de levadura nutricional
pizca de sal
1/2 cup / 125 ml de agua
Enciende el horno a 200ºC. Prepara una bandeja con papel de hornear o untando la bandeja con un poco de aceite de oliva.
Pon agua a hervir con sal. Pela el boniato y córtalo en trozos grandes. Ponlo en el agua y cocina unos 8 minutos. Cuela y deja enfriar el boniato.
Limpia la zanahoria y el puerro. En un bol, ralla (por la parte grande del rallador) la zanahoria, puerro y boniato. Mezcla todo, añade sal, pimienta, el huevo batido y un poquito de harina. Forma con las manos 8-10 mini cakes (bolas digamos). Ponlas sobre la bandeja (podría dejar unos minutos u horas en nevera así) y aplástalas ligeramente.
Hornea 20 minutos. Dale la vuelta con una espátula y hornea 20 minutos más o hasta dorados.
Para hacer la crema agria. Cuela los anacardos y ponlos en una batidora potente con el resto de ingredientes. Tritura unos 30 segundos – 1 minuto o hasta que esté bien cremosa. Prueba y rectifica a tu gusto.
Pon en un tarro en la nevera.
Sirve los cakes con la crema y hojas de lechuga.
Deja una respuesta